Sergio Scariolo no ve el Eurobasket como un punto y final: “No pienso en que sea el último”
-
Será su último Eurobasket
-
No cree que haya presión por defender el título
-
Sergio Scariolo desvela la convocatoria de España para el Eurobasket
La Selección Española afronta un nuevo Eurobasket. Los de Sergio Scariolo buscarán defender el título. Para el técnico será un torneo con sabor a despedida.
Scariolo afrontará el Eurobasket como su última gran prueba con la Selección. El técnico anunció que dejará el combinado nacional tras haber fichado por el Real Madrid. Algo que no siente como tal en la víspera del inicio del torneo.
Scariolo, ante su último Eurobasket
Sergio Scariolo ha atendido a ElDesmarque en exclusiva en la previa del inicio de la preparación del Eurobasket. El seleccionador nacional se encuentra tranquilo y asegura que no afronta el torneo como si fuera el último.
"Lo afronto con mucha ilusión. No pienso si es el último. Con ganas de competir y de ilusionar a la gente independientemente del resultado", dijo.
España ha ganado cuatro de los últimos torneos europeos. Sobre el hecho de defender el título y la época gloriosa que ha vivido estos últimos años, Scariolo resaltó el valor del equipo: "Hay varios factores. Hemos tenido mucho talento. Tenemos mucho altruismo de todos para querer ganar", expresó.
En cuanto a la plantilla, Scariolo no cree que sientan las presión: "Muchos de ellos no han competido en un torneo así. Pero solo queremos ganar el máximo número de partidos posibles", admitió.

La agenda de la Selección
El primer destino de la selección será la próxima semana en Málaga para la disputa de dos amistosos: el martes 5 contra Portugal y el jueves 7 contra República Checa.
España completará la gira "Europa Imperium Nostrum" jugando dos partidos contra Francia, el 14 de agosto en Badalona y el 16 en París, y otros dos contra Alemania, el 21 de agosto en Madrid y el 23 en Colonia.
Tras el último amistoso, el equipo viajará a Limasol para disputar la primera fase del torneo. El debut será el 28 ante Georgia y luego llegarán Bosnia y Herzegovina, Chipre, Italia y Grecia.
