Triunfo del Valencia Basket desde la defensa en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne (55-78)
-
El quinteto inicial fue: Chris Jones, Josep Puerto, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies
-
Cuatro triples seguidos de Jones mataron las opciones de remontada local
-
Reencuentro con Nando De Colo
Valencia Basket volvió a sumar fuera de casa en la Euroliga al imponerse en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne por 55-78 en un partido en el que fue dominando al principio hasta que la entrada de De Colo activó la ofensiva francesa para poner por delante al cuadro local. En una primera mitad sin acierto en el triple, el equipo taronja encadenó tres seguidos para un parcial de 2-11 que le permitió irse ganando por una canasta al descanso. En los últimos cinco minutos del tercer cuarto el equipo taronja cerró su aro para conseguir un parcial de 0-14 que le permitió entrar por delante en el último acto. Y no recibió una canasta en juego durante diez minutos para mantener estable su ventaja. La lesión muscular de Harper enfrió un poco al cuadro taronja pero sobrevivió a la presión local y cuatro triples seguidos de Jones acabaron de matar el partido
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Josep Puerto, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies. Ojeleye capturó su propio rebote para anotar la primera canasta taronja tras un acierto inicial de Lee, lo que unido a un triple de Puerto dio una ventaja al cuadro taronja que un 2+1 de Inglis y dos tiros libres de Davies protegieron pese al triple de Lauvergne. Jones desde la media distancia y un mate de Ojeleye se encontraron con un nuevo acierto exterior de Lauvergne y Luwawu-Cabarrot para el 13-14 al llegar al minuto 6 de partido. La entrada de De Colo al partido y los errores en el tiro exterior volvieron a poner por encima al cuadro francés, lo que llevó a Mumbrú a parar el partido con 21-16. Un alley-oop bajado por Touré cortó el parcial pero Kahudi también anotó para llegar con 23-18 al final del primer cuarto.
Un gancho y un 2+0 de Touré ampliaron el momento ofensivo del senegalés pero un triple de De Colo ponía el 28-22 a siete minutos para el descanso. Tras nueve errores seguidos desde detrás de la línea, Reuvers convirtió un triple desde la esquina y tras una buena defensa, Ojeleye repitió desde detrás del arco y Robertson convirtió el triple que volvía a poner por encima al cuadro taronja. Ojeleye se fabricó la canasta en la pintura pero un triple de Luwawu-Cabarrot lo empataba a 33 a dos minutos para el descanso. En un final de primera mitad de intercambio de errores, Robertson convirtió desde la media distancia para mandar el partido al descanso con 33-35.
Valencia Basket con Ojeleye al rescate
La segunda mitad comenzó con la misma tónica de imprecisiones y fallos en el tiro en los dos equipos hasta que Ojeleye se inventó una bandeja pese a la presencia de Fall y Luwawu-Cabarrot anotó en un par de ocasiones para mantener el partido equilibrado. Un mate de Davies tras una recuperación fue replicado por dos aciertos de Lighty para el 41-39 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Davies se hizo grande en la pintura para convertir y tras una buena defensa, Ojeleye primero corrió para sacar una canasta con adicional y luego convirtió desde la media distancia. El equipo taronja no encontraba acierto al principio pero seguía apretando atrás para cerrar por completo su aro y tras provocar la pérdida, Inglis con un 2+0, Davies con una bandeja y un 3+0 de Harper alargaban el parcial para llegar con 41-53 con diez minutos por jugar.
Tras cinco minutos sin anotar, De Colo cortó el parcial taronja en 0-14 desde el tiro libre pero el equipo taronja seguía mordiendo atrás y pese a no convertir nada más que un tiro libre de Touré y una bandeja de Jovic, le valía para mantener estable su ventaja. Harper sacó una falta de tres tiros que no perdonó pero Lee también sacó un viaje al tiro libre para el 45-59. Harper se lesionó en una acción que acabó en asistencia para el triple de Puerto y se retiró entre el aplauso del Ldlc Arena antes de un 2+1 de Lauvergne que metía el partido en los últimos cinco minutos con 48-62. La lesión de Harper enfrió a la defensa taronja lo que aprovechó el equipo francés para convertir en la pintura con Lauvergne o hacer daño con su presión para recuperar balones y poner el 55-64 al entrar en los últimos tres minutos. Cuatro triples seguidos de Jones mataron las opciones de remontada local para que el triunfo fuera taronja por 55-78.