El primer equipo masculino de Valencia Basket abre el año 2024 con el primero de los cuatro partidos consecutivos que disputará en la Fonteta recibiendo al Anadolu Efes Istanbul (miércoles 3, 19:30h, Fonteta, #Vamos) en un encuentro de la jornada 18 de la Turkish Airlines EuroLeague. En este primer compromiso de la segunda vuelta, el equipo taronja ha recuperado algunos jugadores que estuvieron ausentes en el partido de Munich como Jovic, Inglis o Ojeleye y tiene la duda de la participación de su más reciente incorporación (el base Kevin Pangos) y del escolta Jared Harper, que acaba de volver a los entrenamientos tras perderse ocho partidos por una lesión muscular. Solo el lesionado Víctor Claver y Martin Hermannsson, que tiene la ficha desactivada en competición europea, son bajas seguras para el choque de mañana. Aunque los precedentes en la Fonteta son favorables al equipo taronja, que ha ganado en cinco de las seis visitas previas del equipo turco, el encuentro de la primera vuelta acabó con victoria del Anadolu Efes por 77-73, por lo que un triunfo por 5+ puntos significaría ganarle el basket-average particular a un rival que seguro que acabará estando en la pelea por los puestos de post-temporada. Valencia Basket se mantiene en balance positivo en un grupo de cuatro equipos con 9-8, ocupando actualmente la décima posición.
El Anadolu Efes Istanbul llega a la Fonteta en la 14ª posición de la Euroliga con un balance de 7-10 y tratará de cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas mientras va recuperando efectivos (Beaubois ya ha estado en los últimos partidos, Tibor Pleiss ya está disponible y Willis está en la recta final de su recuperación) y tiene a Shane Larkin en rendimiento ofensivo y números de MVP estadístico de la primera vuelta de la competición y a Dan Oturu dándole un aire nuevo a su juego interior. El conjunto turco mantendrá las ausencias de Will Clyburn y Erkan Yilmaz.
El entrenador taronja señalaba en la previa de este partido que “tenemos muchos partidos esta semana en la Fonteta, el primero contra Anadolu Efes. Es cierto que en los últimos cuatro partidos no ha cosechado la victoria pero que están jugando bien a baloncesto, con un Larkin a un nivel brutal de anotación y de generación de juego. Es una de las piezas con la que deberemos tener cuidado y que tendremos que parar. Un juego interior que con la llegada de Oturu se ha reforzado más, es más físico. Y están jugando bien a pesar de los resultados. Ya allí nos costó, el partido fue competido y pudieron ganarnos. Sabemos que tenemos que hacernos fuertes en la Fonteta para ganar nosotros”.