Olympiacos sigue imbatido en la Fonteta tras ganar al Valencia Basket (65-78)
-
Lo peor, la lesión de Xabi López-Arostegui que tuvo que retirarse antes del final del encuentro
-
El encuentro concluyó con un resultado de 65-78
La jornada 26 de Euroliga enfrentaba al Valencia Basket contra el Olympiacos Piraeus. Un partido clave de cara a la lucha por el playoff, además contaba con la épica de no haber ganado nunca al equipo griego en la Fonteta. Además, los locales contaban con la baja de dos de sus pívots, lo que sería un factor en contra para frenar a Fall por parte del conjunto del Pireo. Fue complicado jugar un partido que los árbitros no condicionaron, pero pusieron muy cuesta arriba para los de Mumbrú. Lo peor, la lesión de Xabi López-Arostegui que tuvo que retirarse antes del final del encuentro. (65-78)
El encuentro arrancaba con una anotación pareja entre ambos conjuntos. Ninguno dominaba la zona gracias a las buenas defensas. Y las canastas llegaban en forma de tiros y de alguna penetración. El encuentro seguía igualado a pesar de las faltas, algo rigurosas, que señalaron en contra de Valencia. Chris Jones dio una cátedra de asistencias por detrás de la espalda. Menos dos para Valencia al final de los primeros diez minutos.
La anotación en el segundo periodo aún era más baja que en el primero. Con poco acierto y con los errores como protagonistas en el arranque del cuarto. Aún así, con un parcial favorable para Olympiacos, Mumbrú se veía obligado a parar el partido durante un minuto y reestructurar la defensa. Valencia le encontraba la cara al partido y recortaba distancia hasta quedarse a uno -habiendo estado a 11 durante el segundo periodo-, y diferencia con la que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el gran beneficiado era el conjunto griego. No tanto por la anotación, sino por las decisiones arbitrales. Pero Valencia no le perdía el hilo al encuentro y de la mano de la Fonteta, que apretó como siempre, intentó sobreponerse. Pero el cambio de ritmo de los visitantes a mitad del tercer cuarto puso 10 de ventaja para ellos. El periodo terminaba con otra jugada rearbitrada en contra de Valencia Basket y con una técnica pitada al banquillo taronja.
El último cuarto mantenía a Valencia a esa distancia que cada vez se volvía más irreversible. Ningún equipo estuvo acertado. Pero ambos se mantuvieron alternando las canastas, lo que impedía al combinado valenciano recortar esa distancia. A falta de cuatro minutos, en el ambiente ya se respiraba la derrota y el pabellón dejó de vibrar. Un encuentro en el que hubo que remar mucho y en el que se tiró la toalla antes del final de este.
El encuentro concluyó con un resultado de 65-78, donde las actuaciones más importantes fueron de S. Ojeleye (19) y X. López-Arostegui (10) para Valencia Basket. E I. Canaan (16) y M. Wright y S. Mckissic (10) para Olympiacos Piraeus.
- Ficha técnica:
Valencia Basket: (19-20-9-16). J. Harper (4), J. Puerto (0), N. Reuvers (3), J. Pradilla (2), J. Anderson (4), X. López-Arostegui (10), C. Jones (2), D. Inglis (7), S. Jovic (9), K. Robertson (5), S. Ojeleye (19), K. Pangos (0).
Olympiacos Piraeus: (21-19-20-18). T. Walkup (7), N. William-Goss (9), M. Wright (10), I. Canaan (14), G. Larentzakis (0), N. Mitrou.Long (0), M. Fall (5), K. Papanikolau (3), I. Brazdeikis (3), A. Peters (9), F. Petrusev (6), S. Mckissic (10).
Árbitros: Sreten Radovic, Sasa Pukl y Gytis Vilius.