Valencia Basket cae derrotado con holgura en su visita el fortín turco del siempre complicado Fenerbahçe Beko Istanbul (118-88). Fue el peor partido defensivo de los valencianos que concedieron al rival 24 de 38 en triples.
Valencia Basket cayó con rotundidad en la pista del Fenerbahçe Beko Istanbul por 118-88 en un partido en el que recibió 24 triples (nuevo récord de la competición para el conjunto turco) y donde el equipo taronja se levantó del primer golpe local impulsado por los triples de Dorsey cuando consiguió recuperar balones y correr pero donde el cuadro turco le pasó por encima en el segundo cuarto manteniendo su acierto en el triple y consiguiendo muchas segundas opciones en el rebote ofensivo para ir construyendo una desventaja que llegó a ser de veinte al llegar al descanso. Aunque Valencia Basket salió con mejor cara tras el descanso, una jugada de siete puntos del Fenerbahçe disparó su ventaja y solo permitió al equipo taronja sacar el orgullo de la mano de Davies (18 puntos) primero y Harper y Anderson después para intentar acabar lo mejor posible aunque un rival que buscaba el récord de triples anotados no levantó el pie del acelerador para llegar a los 118 puntos.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Kevin Pangos, Chris Jones, Justin Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies. Una buena circulación acabó con un balón interior que Inglis convirtió en los primeros dos puntos del partido antes de un triple de Dorsey al que replicó Davies con otro. Noua y Calathes pusieron por encima al cuadro local y el segundo triple de Dorsey colocaba el 10-5 al paso por el minuto 4. Pero los triples del cuadro taronja seguían sin entrar y sí que anotaba desde detrás del arco Hayes-Davis para llevar a Mumbrú a gastar el tiempo muerto poco antes de llegar a la mitad del primer acto. Una buena salida de presión permitió a Inglis convertir bajo el aro para cortar el parcial en 10-0 y Jones corrió el campo para anotar la bandeja en transición tras un tapón de Davies. Tras una recuperación de Chris, Pangos encontró a Damien para la canasta desde la media distancia pero el tercer triple de Dorsey cortó el parcial taronja poniendo el 17-11. Jones se escurrió por la línea de fondo para anotar el floater y Pangos sacó un viaje al tiro libre pero aunque Valencia Basket conseguía recuperar balones, no acertaba en ataque y el cuarto triple de Dorsey mantenía estable la ventaja local. Ojeleye devolvió el acierto de Guduric y tras otra recuperación de Harper, el propio exterior taronja anotó para dejarlo en 22-19 al final del primer cuarto.
Wilbekin y Motley volvían a estirar la ventaja local y a pesar de dos tiros libres de Harper, un triple de Guduric obligada a Mumbrú a parar el partido con 30-21 a algo menos de ocho minutos para el descanso. Pero Sestina metía el octavo triple en 14 intentos del equipo local para poner la renta turca por encima de la decena y luego convertía un 2+1 que disparaba el parcial hasta un 14-2 antes de un triple de Pradilla al que contestó Wilbekin con otro. El tercer triple de Wilbekin estiraba la ventaja local hasta los 16 con el 42-26 al llegar a la mitad del segundo cuarto aunque Inglis y Davies encadenaron dos aciertos para recortar un poco. La vuelta al partido de Hayes-Davies le dio otro impulso más a la ofensiva turca para alargar la ventaja pese a los esfuerzos de Davies en achicar algo de agua y un triple de Wilbekin (12/22 del Fenerbahçe al descanso) mandaba el partido al intermedio con una máxima desventaja de 57-37.
El equipo taronja salió con mejor energía tras el descanso pero una jugada de siete puntos (un 3+1 de Noua con antideportiva que le dio al Fenerbahçe una bola extra parara el triple de Dorsey) colocaba el 66-41 al paso por el minuto 23. Pangos encontraba soluciones pero la maquinaria ofensiva del equipo turco no dejaba de producir y seguir añadiendo triples a su cuenta particular para acercarse a la treintena de ventaja. Un triple de Anderson, un 2+1 de Ojeleye y un triple de Davies lo evitaron mientras Motley continuaba anotando. Harper también anotó desde detrás del arco y luego convirtió en una acción individual pero el 17º triple turco, obra de Hayes-Davies, lo dejaba en 85-61 con diez minutos por jugar.
En el último cuarto, Fenerbahçe no levantó el pie del acelerador y siguió añadiendo aciertos desde detrás del arco hasta batir el récord de lanzamientos de tres anotados en Euroliga al llegar a los 23 y el equipo taronja trataba de acabar de la mejor manera posible impulsado por el coraje de Justin Anderson y las acciones individuales de Jared Harper, lo que no impidió al conjunto turco llegar a mandar por treinta conforme iba encadenando triples para que el partido acabara con 118-88.