La jornada 29 de la Euroliga ha visto como Ricky Rubio volvía a demostrar porque varias franquicias de la NBA quisieron tenerle en sus filas durante su etapa en la liga norteamericana. Una jugada para enmarcar del de El Masnou durante el Barcelona-Partizan con un "no look pass" en una entrada hacia la canasta que acabó convirtiendo Willy Hernángomez. El base está de vuelta.
El baloncesto ha vivido este 2024 el regreso a las canchas de Ricky Rubio. El base del Barcelona decidió parar hace unos meses durante su etapa en la NBA por un problema de salud mental que le impedían disfrutar del deporte. El pasado mes de febrero quiso volver a la Liga Endesa ACB de la mano del club azulgrana. Y lo ha hecho de una manera espectacular. Dos partidos consecutivos del cuadro culé han tenido en el internacional español un protagonismo especial. Como lo ha demostrado nuevamente ante el equipo transalpino.
El partido se lo llevó el equipo azulgrana casi de principio a fin. Aunque donde más se impusieron los de Roger Grimau fue en el último cuarto con un parcial de 20 a 8. Ricky Rubio no contó con excesivos minutos de hecho fue el tercero con menor tiempo en la pista de los diez que sacó el exbaloncestista del conjunto azulgrana. Sin embargo, en apenas algo más un cuarto de hora puso siete puntos, seis asistencias y seis rebotes. Dos asistencias que dejaron con la boca abierta a la afición catalana.
Si bien el pase que se ha elegido es una delicatesen del exjugador de la NBA, el otro fue uno picado que recogía también Willy Hernangómez para meter dos puntos más de los 15 que realizó. Cabe destacar que es el cuarto partido que juega en su segunda etapa en el cuadro culé desde que se hiciera oficial su regreso tras dejar los Cleveland Cavaliers.
De esta manera, regresaba 13 años después a la entidad a la que perteneció dos temporadas tras su salida del Joventut de Badalona, cuadro en el que se formó y con el que debutó con 14 años. Tras dejar la entidad culé jugó desde 2011 hasta 2023 en la NBA, perteneciendo a los Minnesota Timberwolves,