Pelea lamentable en la Euroliga: aficionados y jugadores del Fenerbahçe se enfrentan a los del Mónaco
-
Los aficionados lanzaron cosas a sus rivales
-
El partido acabó con una espectacular trifulca
-
Paliza del Olympiacos al Barça en Euroliga: todo se decidirá en un quinto partido
Nuevo lío en el Fenerbahçe. Y esta vez no tiene que ver nada con el fútbol, en dónde han protagonizado una de las polémicas más lamentables de los últimos tiempos. En este caso, el hecho ha ocurrido en la Euroliga, al finalizar su partido de cuartos de final ante el Mónaco.
El encuentro acabó con la victoria de los monegascos (62-65), llevando la serie al quinto partido. Justo antes del final, los aficionados turcos, comenzaron a amenazar a los jugadores del Mónaco, lanzándoles objetos, insultándoles y realizándoles gestos.
Espectacular pelea en la Euroliga
Estos no se amedrentaron y, tras acabar el partido, se lanzaron contra uno de los lados del Ülker Sports Arena. Ahí comenzaron las hostilidades que pudieron ir a mucho más y desembocar en una espectacular pelea. Pese a ello, trabajadores del club, entrenadores e incluso la mascota del Fenerbahçe impidieron que las discrepancias fueran a mayores.
Pero la cosa no había terminado. En el otro lado del pabellón, otros jugadores del Mónaco se enfrentaban a varios aficionados que les querían agredir. El que más nervioso parecía era Mike James, que tuvo que ser detenido por varios compañeros al intentar agredir a sus rivales.
Después de varios minutos de tensión, empujones, hostilidades y más tipos de desencuentros, los jugadores del Mónaco, empujados por Obradovic, se marcharon para el túnel de vestuarios. Allí recibieron todo tipo de objetos lanzados desde la grada. Algunos jugadores del Fenerbahce trataron de calmar los ánimos, otros como Biberovic buscaban el enfrentamiento.
Ahora tocará esperar la sanción que puede imponer la Euroliga. Entre ellas se barajan sanciones económicas y deportivas para algunos jugadores individuales, además de una posible sanción para la afición del Fenerbahçe, que podría ver un sector de su pabellón cerrado durante un tiempo.
Tras lo ocurrido, Sarunas Jasikevicius pidió perdón en rueda de prensa, no sólo al Mónaco, sino también a la organización de la Euroliga. "Quiero pedir perdón al Mónaco y a la Euroliga por los incidentes del final del partido. Esto no es el Fenerbahce, esto no somos nosotros", comentó el ex del Barcelona.
El baloncesto, al nivel del fútbol
Hace unas semanas, los jugadores de fútbol del Fenerbahçe también protagonizaron una lamentable pelea contra los ultras del Trabzonspor. Tras lograr la victoria 2-3 en casa del rival, varios radicales saltaron a agredir a los jugadores, que lejos de amedrentarse, se enfrentaron a ellos.
Una pelea que ha supuesto la posible salida del Fenerbahçe que, tras realizar una junta con sus aficionados, decidieron abandonar la competición después de esa trifulca. Incluso se ha barajado la posibilidad de que el club turco pueda llegar a LaLiga EA Sports.