Facundo Campazzo protagoniza la mejor jugada de la jornada 14 de la Euroliga: contraataque rápido de manual
-
Facundo Campazzo fue el mejor del Real Madrid
-
El cuadro blanco sumó su tercera derrota seguida
-
La Final Four de la Euroliga se disputará en Abu Dabi
El Real Madrid no consiguió superar al Fenerbahce en la jornada 14 de la Euroliga pesar de conseguir vencer en dos de los cuatro cuartos. El 70-82 que terminó en el luminoso del WiZink Center, le impidieron romper una mala racha a pesar de los números de Facundo Campazzo que con una gran asistencia en un contraataque levantó a la afición merengue.
La jugada arrancaba con un Walter Tavares que se quedó defendiendo al base del cuadro turco, Wade Baldwin, fuera de su zona y más allá de la línea del 6,75. Al entrar a canasta dio un paso al lateral haciéndose hueco, pero el lanzamiento del americano tocó aro. Lo que permitió a Facundo Campazzo recoger el rebote y enviar un pase certero a Mario Hezonja que había arrancado la carrera hacia el aro rival.
El propio Wade Baldwin intentó impedir la canasta del croata, que con un mate sumó dos puntos más al cuadro merengue. Una canasta que bajaba de los dobles dígitos, la diferencia que tenía el Fenerbahce con respecto al Real Madrid y que llevó a que el Sarunas Jasikevicius pidiera el tiempo muerto. 58-67 era el resultado a falta de 5:19 para el final del partido cuando los jugadores se marcharon a los banquillos.
Desde entonces, 12 puntos sumaron los madridistas por los 15 que lo hicieron los otomanos, confirmando su victoria.
La derrota del Real MAdrid ante el Fenerbahce
El equipo blanco comenzó de forma positiva el encuentro con un parcial en el primer cuarto de 20-12 sobre su equipo rival. Sin embargo, los de Chus Mateo volvieron a pecar de no saber mantener el resultado y se llegó al empate a 20 en el segundo cuarto. Desde entonces, el cuadro turco no volvió a estar por debajo en el marcador.
En el tercer acto, el cuadro madridista consiguió recortar distancias hasta el 39-41. Sin embargo, el equipo dirigido por el exentrenador y exjugador del Barcelona volvió a conseguir estirar el chicle hasta colocarse a una diferencia de dobles dígitos durante gran parte del resto del encuentro. Llegó a contar con un +16 a favor del equipo visitante al final del tercer cuarto.
Un resultado que mantiene al Real Madrid en una situación complicada. 13º con seis victorias y ocho derrotas. Una victoria más tienen el Emporio Armani Milan y el Anadolu Efes Istambul, noveno y décimo respectivamente. Su siguiente rival es el Zalgiris Kaunas, que es octavo con ocho triunfos y seis derrotas.