Trent Forrest protagoniza la mejor canasta de la jornada 24 de la Euroliga en el último segundo
-
El Baskonia se impuso al FC Barcelona en la jornada 24 de la Euroliga
-
Trent Forrest le dio el triunfo al conjunto vasco en el último segundo
-
Hezonja salva al Real Madrid con un triple en el último segundo y firma la mejor canasta de la jornada 23 de la Euroliga
El Baskonia Basket logró un gran triunfo en la jornada 24 de la Euroliga frente al Barça, que suma su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puesto de play off. Las exhibiciones de Moneke, que anotó 22 puntos, dio 3 asistencias y recogió 9 rebotes, y Trent Forrest, con 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, hundieron a los de Joan Peñarroya.
Precisamente, el partido se terminó de decantar con una canasta del estadounidense en el último segundo del partido. El encuentro fue muy parejo, hasta el punto que el Barcelona empató a 86 a falta de 4,9 segundos. Los de Joan Peñarroya estuvieron cerca de enviar el choque a la prórroga con un parcial 0-4 en la recta final.
Trent Forrest anota la mejor canasta de la jornada 24
Sin embargo, el Baskonia no quería que se repitiese lo vivido la semana anterior en el Movistar Arena, donde Hezonja terminó de llevarse el partido para el Real Madrid con un triple en el último segundo.
Con 3,5 segundos por delante, la jugada ensayada salió a la perfección para que Trent Forrest terminó de culminar con solo 0,2 segundos para que se terminase el choque.
Puedes ver la mejor jugada de la jornada en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
![La canasta de Trent Forrest ante el Barcelona (Fuente: Euroliga)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/01/31/vlcsnap_2025_01_31_17h22m37s864png_001.png)
Tras el choque, Joan Peñarroya se refirió al buen acierto de los de Pablo Laso en la Euroliga, señalando que “el 70 % de acierto del Baskonia” les hizo daño y se mostró preocupado por “proteger mejor la zona”. Se acordó de los tiros liberados que fallaron y remarcó una “clara” de Willy Hernangómez y lamentó un triple “de mucho mérito” de Chima Moneke.
“Hemos tenido 8 tiros más que el rival pero no hemos conseguido lograr la victoria”, explicó, y no quiso poner excusas de las ausencias que tuvo el equipo. Sobre su vuelta a Vitoria, se mostró “agradecido”. “He estado muy bien aquí, muy arropado por la gente en el Buesa. Solo tengo buenas palabras”, destacó.