El Barça no vivió una buena noche de martes. A la eliminación del equipo de fútbol en las semifinales de la UEFA Champions League a manos del Inter de Milán en el Giuseppe Meazza se sumó la derrota de la sección de baloncesto en la Euroliga.
Los de Joan Peñarroya tenían la oportunidad en Mónaco de consumar una remontada apoteósica, después de comenzar la serie perdiendo los dos primeros partidos. Pero el conjunto del Principado hizo valer el factor cancha y se impuso por un solo punto (85-84) en el quinto y definitivo duelo.
Pese a la aportación anotadora de Jabari Parker (19 puntos), Willy Hernangómez (16) y Justin Anderson (16), los de la Ciudad Condal no lograron imponerse en un encuentro muy igualado.
Nunca antes ningún equipo había remontado un 2-0 en contra y con el quinto partido fuera de casa, pero Darío Brizuela y compañía estaban dispuestos a ello. Y en el primer cuarto se vio que tenían el plan claro. Movieron bien el balón y llevaron el liderazgo, pero un arreón del Mónaco en el segundo acto cambió las tornas y mandó a los locales a los vestuarios por encima en el marcador (45-39).
Kevin Punter sostuvo al Barça en los peores momentos azulgranas y Willy Hernangómez se hizo fuerte en la pintura para reenganchar a su equipo al encuentro.
Así llegó la mejor jugada del quinto partido, con el pívot español logrando un 2+1 muy celebrado. Recibió de espaldas a canasta, cuerpeó con Daniel Theis, fintó y buscó el aro. Además de anotar, sacó una falta a su rival, muy importante por el tramo de encuentro en que se produjo.
Pero no fue suficiente. El '0' culé tuvo en su mano la oportunidad de meter al equipo catalán en la Final Four con un triple en los últimos segundos, pero no encontró bien el espacio y se precipitó, topándose con el hierro.
El entrenador del Barça reconoció el buen hacer de sus jugadores después de la eliminación y se mostró apenado por haberse quedado a una sola canasta de la Final Four.
"Creo que el Mónaco hizo méritos para ganar, pero si lo hubiera hecho el Barça también lo habríamos merecido. Es un partido a cara o cruz, estoy muy orgulloso de mis jugadores y de la afición porque creo que hemos jugado una eliminatoria increíble y al final se nos ha escapado por un punto", resumió el técnico catalán. En la rueda de prensa en la Salle Gaston Médecin de Mónaco, Peñarroya insistió en que fue "un partido a cara o cruz".
"Hay que felicitar al Mónaco, pero hoy el equipo ha competido para ganar el partido y al final no tuvimos suerte. Todo el año hemos tenido muchos problemas y mala suerte con las lesiones y otros problemas. Al final podríamos haber ganado cualquiera de los dos equipos", remarcó.
Por último, destacó que el Mónaco tiene "muy buen equipo y muy buen entrenador", pero no se quiso pronunciar sobre sus opciones de ganar la Euroliga. "Los cuatro equipos que se clasifiquen tendrán opciones de ganarla", señaló.