El Movistar Arena se olvida de la Euroliga y sirve de albergue para los viajeros afectados por el apagón
-
El apagón afectó a 35.000 personas
-
Cerca de un centenar se acercó al Movistar Arena
-
Competiciones y equipos pendientes del apagón: Barça, Betis, Athletic, Euroliga o Mutua Madrid Open
La Comunidad de Madrid ha sido una de las zonas afectadas por el apagón que tuvo lugar este lunes y por el que se vieron afectados muchísimas personas. 35.000 personas se han visto atrapadas y cerca de 4.000 personas se vieron obligadas a pasar la noche en la estación de Atocha. Un lugar de cobijo al que se unió el Movistar Arena, que acogerá este martes un partido de la Euroliga entre el Real Madrid y el Olympiacos.
Así se desveló en ElDesmarque Madrugada y en el que Daniel Martidí señaló in situ que había un centenar de personas dentro del recinto multiusos. "No han tenido posibilidad de llegar a su destino, que han tenido que abandonar el viaje", afirmó, señalando que habrían llegado desde diferentes estaciones como Atocha o Chamartín.
El Movistar Arena fue lugar de cobijo para la noche del lunes
Manuel Saucedo, SEO Movistar Arena, accedió a una pequeña entrevista que fue emitida en el programa explicando la gestión. "Hemos decidido abrir el Movistar Arena para todo aquel que quiera pasar la noche aquí", expresó, señalando que se le podía ofrecer"un sitio con buena temperatura, algo comida y por lo menos no estar en la calle deambulando". Explicó que no podían estar con las puertas cerradas y que, de la misma manera que sirvió en la pandemia como un centro de vacunación, ahora el "Movistar Arena tenía que abrir".

En una nueva conexión, se ofreció una pequeña entrevista a dos personas que se encontraban en el Movistar Arena y que desvelaron cómo vivieron esos momentos de incertidumbre por el apagón. "Se ha parado el Ave, al poco se han apagado las luces", afirmó, recalcando que "no sabíamos el tiempo que íbamos a estar ahí". Por otro lado, reconoció que tras varias horas había conseguido comida porque había encontrado todo cerrado. ·"Paciencia", afirmó otro afectado por lo sucedido, señalando la importancia de no perder la calma.
El coliseo estaba preparado para el partido de Euroliga
Aunque en un primer momento, la gente se valió de las butacas y las maletas para intentar ponerse cómodo, gente del personal señaló que habían contactado con la Cruz Roja para que facilitasen camas y almohadas con el objetivo de pasar de la mejor manera la noche.