Valencia Basket inaugura a lo grande el Roig Arena con victoria ante la Virtus (103-94)

-
Se llegó al 75-71 con diez minutos por jugar
-
Valencia Basket estrena el Roig Arena en modo baloncesto con la visita de la Virtus Bologna
Tras una puesta en escena del Roig Arena en modo baloncesto cargada de emoción, modernidad, nostalgia e ilusión, Valencia Basket estrenó su nueva casa con una victoria coral en un partido que dominó desde la mitad del primer cuarto ante un rival que se levantó de los dos primeros golpes que le asestó el cuadro taronja pero no pudo aguantarle el ritmo en el último cuarto.
⭐ 𝙃𝙄𝙂𝙃𝙇𝙄𝙂𝙃𝙏𝙎
Nuestras mejores jugadas en el primer partido de nuestras historia en @RoigArena
De esas que guardaremos para SIEMPRE 🧡
🏆 J2 @EuroLeague
🟠 @valenciabasket 103
⚫ @VirtusBo 94 pic.twitter.com/VsB2yX61t8— Valencia Basket Club (@valenciabasket) October 3, 2025
Superados los nervios iniciales del estreno se puso por delante cuando encontró acierto en el tiro exterior en el primer cuarto y abrió una pequeña brecha con un parcial de 12-2 impulsado por los puntos de Moore, aunque el equipo italiano subió la intensidad para dejar en tres la ventaja valenciana al llegar al descanso. La segunda mitad comenzó con Thompson activando un parcial local con once puntos pero la Virtus demostró dureza de mentón y de intensidad defensiva para volver a apretarlo pese al acierto de De Larrea y entrar con el marcador apretado en el acto final.

El propio base vallisoletano encontró el apoyo de Kameron Taylor en el inicio del último cuarto para volver a estirar la ventaja valenciana y la defensa en las acciones siguientes cerró el primer triunfo en el Roig Arena.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio De Larrea, Omari Moore, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Una bandeja de Moore fue la primera canasta taronja en el Roig Arena y una estrategia de fondo que Pradilla convirtió en un 2+1 que replicó al triple de Edwards. Cuatro puntos seguidos de Reuvers mantenían el partido equilibrado antes del segundo triple de Edwards y aunque Moore encontró a Costello en la pintura, Niang colocaba el 11-15 al llegar a la mitad del primer cuarto. Moore desde el tiro libre y el primer triple taronja, obra de Iroegbu, ponían por delante a Valencia Basket por primera vez en el partido, lo que unido a otra acierto desde detrás del arco de Sestina y una acción individual de Taylor llevaban a Ivanovic a parar el partido. De Larrea repitió desde detrás del arco y un aro pasado de Moore lo dejaba en 26-23 al final del primer cuarto.

Valencia Basket y la intensidad defensiva
El equipo se beneficiaba de la intensidad defensiva de Nogués con una bandeja de Moore y una canasta con adicional tras rebote ofensivo de De Larrea y aunque Edwards cortó el parcial, dos acciones consecutivas de Moore ponían la ventaja taronja en la decena por primera vez. Aunque Taylor alargó el parcial hasta un 12-2, pero un 2+1 de Morgan ponía el 37-28 al llegar al minuto 14. Una canasta con adicional de Puerto y Thompson desde la media distancia intentaban contener la aparición ofensiva de Morgan que no dejaba crecer más la ventaja valenciana. Pese al acierto de Puerto, dos triples seguidos de Morgan y Edwards ponían el 44-40 antes de una buena circulación que acabó con un mate de Reuvers y una canasta pisando la línea de tres de Larry. El equipo italiano subió la intensidad defensiva en la recta final y anotó desde el tiro libre para dejar el partido en 49-46 al llegar al intermedio.

La segunda mitad comenzó con ocho puntos seguidos de Thompson (dos triples y una bandeja dificilísima con contacto) de Thompson para replicar la canasta inicial de Edwards que colocaba a los italianos a uno y un triple de Taylor alargaba el parcial y llevaba a Ivanovic a gastar el tiempo muerto. Jallow lo cortaba en 11-0 con una acción individual y aunque Thompson clavaba otro triple, la Virtus cargaba en sus treses por los problemas de personales de los aleros taronja, lo que unido a una acción de Pajola y un 2+1 de Alston ponía el 63-59 al llegar a la mitad del tercer acto. Un triple de Larry fue replicado por dos aciertos consecutivos de la Virtus para recortar a tres antes de una canasta desde la media distancia de Taylor y que De Larrea convirtiera un balón suelto en una bandeja. La Virtus devolvió los dos golpes y aunque Larry convirtió el triple, la agresividad defensiva del equipo italiano provocaba las pérdidas y Diarra seguía recortando pero un aro pasado tras rebote ofensivo de Pradilla lo dejaba con 75-71 con diez minutos por jugar.

El último acto comenzó con dos tiros libres del capitán Puerto y aunque la Virtus volvió a colocarse a dos, un oportuno 2+1 de Taylor precedió a dos buenas acciones defensivas y a cuatro puntos seguidos de De Larrea. Tras otra buena defensa más y una pérdida provocada, Dusko Ivanovic paraba el partido a seis minutos del final. Pese al parón, una bandeja de Taylor volvía a poner la ventaja por encima de la decena antes de una antideportiva sobre Smailagic que ponía el 86-79 a cinco minutos para el final.
El @RoigArena es una absoluta locura.
Y ganando, todavía más. pic.twitter.com/iOqfS1CBhF
— Carlos Rosique (@IAmRosique) October 3, 2025
Un triple de De Larrea y una bandeja de Omari Moore volvían a estirar la renta valenciana y un tapón de Taylor acabó con una asistencia para la canasta de Sako. Costello desde el tiro libre puso una nueva máxima ventaja de quince y la aparición ofensiva de Reuvers defendió la ventaja cuando la Virtus pudo quitarse de encima la defensa taronja para que el partido acabase con 103-94.
Sean bienvenidos al impresionante 𝑹𝒐𝒊𝒈 𝑨𝒓𝒆𝒏𝒂. 🧡🏀@valenciabasket #EuroLeague pic.twitter.com/4h9ZwxwTae
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) October 3, 2025