La racha del Valencia Basket finaliza en una dura batalla en pista del líder (86-77)
-
Valencia Basket
-
Valencia Basket cae en la pista de Fenerbahce, un rival que se le sigue resistiendo (71-49)
-
Valencia Basket visita al mítico Zalgiris Kaunas en plena forma
Valencia Basket cortó su racha de victorias en la cancha del líder de la Euroliga Zalgiris Kaunas por 86-77 en un partido en el que se agarró una y otra vez al partido pese a las dificultades para anotar que le impuso su rival durante todo el encuentro e ir por detrás en el marcador la mayor parte del tiempo para llegar con opciones a los últimos minutos, donde el resultado se decantó de lado local. En la primera mitad, el equipo taronja se fue sobreponiendo a las dificultades que le ponía la defensa lituana para mantenerlo equilibrado desde atrás hasta que el Zalgiris encontró triples de sus tiradores para conseguir una pequeña ventaja en la mitad del segundo cuarto que Valencia Basket pudo reducir con la anotación de Montero y Costello para irse perdiendo por tres al descanso. Los hombres de Pedro Martínez se agarraban al partido tras el intermedio para incluso tomar el mando en algún momento con exiguas ventajas, aunque el cuadro lituano encontraba a sus tiradores en los momentos clave para entrar ganando en el último acto. Valencia Basket volvió a mantenerse pegado pese a un buen inicio del cuarto final de los locales pero a pesar de llegar con opciones a los últimos dos minutos, el cuadro lituano cerró el triunfo en la recta final.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Darius Thompson, Jean Montero, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El esfuerzo defensivo de Reuvers con dos tapones cerró el aro en las primeras acciones para que un triple de Taylor fuera la primera canasta del partido, aunque Sirvydis se lo devolvió. La defensa lituana le generó muchos problemas a la ofensiva taronja en las siguientes acciones pero pese a no poder anotar, hizo algunas buenas defensas para que el marcador no subiera del 6-3 antes de un triple de Moore y un balón colgado que Sako convirtió en dos puntos. Costello se apoyó en la tabla para la canasta que volvía a poner arriba al cuadro taronja y Moore se fabricó el pasillo hasta el aro pero el cuadro lituano devolvía los puntos para mantenerlo empatado y un triple de Bradzeikis ponía el 15-12 antes de que Montero se lo devolviera y luego asistiera a Reuvers para el mate, pero un triple de Sleva sobre la bocina del cuarto lo dejaba en 18-17 al acabar los primeros diez minutos.
Una acción individual de Taylor se encontró con dos triples del equipo local, pero Key se estrenó en la Euroliga acertando desde detrás del arco y De Larrea encontró a Costello para el mate que lo volvía a empatar. La vuelta de Francisco al partido activó la ofensiva local para ampliar la ventaja local con un triple de Tubelis y aunque Moore capturó su propio fallo en el lanzamiento, un triple de Sleva llevaba a Pedro Martínez a parar el partido con 33-26 a cuatro minutos para el descanso. Aunque Zalgiris llegó a mandar hasta por nueve, Taylor se fabricó el acierto desde la media distancia y tras un tapón de Sako, Jean Montero se sacó de la chistera un 3+1 para reducir. Aunque Lo clavó el triple, también lo hizo Costello para mandar el partido al descanso con 38-35.
Valencia Basket cortó su racha de victorias en la cancha del líder de la Euroliga Zalgiris Kaunas por 86-77 en un partido en el que se agarró una y otra vez
La segunda parte comenzó con defensas agresivas en los dos lados hasta que Taylor fue capaz de encontrar el pasillo al aro y Montero se inventó una canasta a tabla. Una buena circulación acabó con Pradilla anotando bajo el aro volvió a poner por encima a Valencia Basket muchos minutos después y el aragonés iba metiendo dentro lo que escupía el aro pero Francisco y Wright ponían el 44-43 al llegar a la mitad del tercer cuarto. El equipo taronja no encontraba acierto en el triple y Zalgiris iba sumando poco a poco y aunque Moore se fabricó un pasillo hasta la cocina para anotar bajo el aro, el cuadro lituano iba sacando puntos para mantenerse por encima. Valencia Basket encadenó dos tiros libres de Moore y un mate de Thompson tras recuperación para volver a empatarlo y un triple de Pradilla para volver a darle la vuelta, pero Butkevicius se lo devolvió. El aragonés anotó en carrera y Montero convirtió un tiro por elevación pero un triple de Lo lo dejaba en 61-58 con diez minutos por jugar.
El equipo lituano entró mejor en el inicio del último acto y encadenó tres aciertos de sus aleros para llevar a Pedro Martínez a parar el partido con 67-60 a ocho minutos exactos para el final. Tras el parón, Montero se fue al aro con decisión tras rebote ofensivo y aunque Wright anotó bajo el aro, Taylor clavó un triple. Francisco se lo devolvió pero Sako bajó un alley-oop y Thompson anotó desde la media distancia para entrar tres abajo en los últimos cinco minutos. Zalgiris se apoyó en Wright pero Pradilla primero desde la media distancia y luego tras rebote ofensivo mantenía a Valencia Basket pegado al entrar en los últimos dos minutos. Una bandeja de Franciscco ponía el 78-73 y aunque Pradilla pudo anotar bajo el aro, un triple de Lo complicaba las opciones valencianas en el partido. El equipo taronja no aprovechó sus tiros en el ataque siguiente y ya no quedó tiempo para la remontada de un partido que acabó con el resultado de 86-77.