Así es la mascota del Mundial de Baloncesto de 2023: JIP, el robot supersónico
-
Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Baloncesto 2023
-
Cuántos mundiales tiene la Selección Española de Baloncesto
Con el Mundial de Baloncesto 2023 a solo un mes de su inicio, la expectación se eleva aún más con la llegada de una singular mascota, JIP, que cautivará a los aficionados de todo el mundo.
Todo comenzó cuando tres jóvenes fanáticos del baloncesto, Caloy de Filipinas, Kota de Japón y Dewi de Indonesia, han logrado unir sus pasiones compartidas al crear la icónica mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Un robot con habilidades de driblar y hacer mates supersónicos, esta divertida y amigable mascota representa la unión de sus tres naciones y se convertirá en un símbolo global del torneo. Además, Richard Carrion, presidente de la Junta Directiva del torneo, destacó la importancia de la mascota, no solo como fuente de entretenimiento y celebración, sino también como portadora de un mensaje relevante en el mundo actual, recoge la FIBA.
Así son las características de JIP: la mascota del Mundial de Baloncesto 2023
Los diseñadores decidieron no ponerle nombre y dejar esta emocionante tarea a los aficionados. Una competición de nombres que se llevó a cabo en la página oficial de la mascota a través del sitio web de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, hasta el 30 de junio. Además, aquellos que participaban en el concurso han tenido la oportunidad de ganar un balón oficial de Molten. Finalmente, la mascota acogió el nombre de JIP, tal y como recoge el portal de la FIBA.
La mascota no solo se destacará por sus habilidades en la cancha, sino también por su mensaje ambiental. Con un aro trasero incorporado, alentará a los aficionados a respetar el medio ambiente y educará a las generaciones más jóvenes sobre el reciclaje. Sus colores reflejan las banderas nacionales de los tres países anfitriones, y una pantalla LED en su cabeza permitirá que se comunique con millones de personas en diferentes idiomas.
La mascota recién bautizada como JIP, está poniendo fin a una gira por los tres países anfitriones, donde se reúne con los fanáticos del baloncesto para compartir su amor por el deporte, promocionando así el torneo y aumentando la emoción previa a esta épica competición mundial.