El Mundial de Baloncesto de 2023 se celebra en los estadios de Filipinas, Japón e Indonesia. Esta competición dará comienzo el 25 de agosto y durará hasta el 10 de septiembre.
En ella se reunirán 32 equipos de los cinco continentes que se han clasificado para el torno final, entre ellos dos debutantes: Cabo Verde y Sudán del Sur. Y ya han presentado las camisetas con las que saldrán a jugar por primera vez en la historia de su selección un Mundial de Baloncesto.
Los sudafricanos no han desaprovechado su gran oportunidad y han reunido en sus listas a varios jugadores que han pasado por equipos de la NBA: Wenyen Gabriel, Marial Shayok o Carlik Jones. El conjunto ha reunido a los deportistas del balón que van a hacer historia en el país Africano a las órdenes de Royal Ivey.
La camiseta del equipo sudafricano es de color azul marino con el toque de líneas blancas en los laterales de los tirantes. En el lado del corazón está el logotipo del Mundial de Baloncesto de 2023 y en el centro el nombre del equipo por encima del número de cada jugador.
Cabo Verde también da comienzo a su historia en los mundiales este 2023. La selección de Edy Tavares está en su mejor momento, tras lograr la medalla de bronce en el campeonato africano de 2007.
El pívot del Madrid, Edy Tavares pagó de su propio bolsillo el viaje para estar con su selección y lograr la clasificación mundialista con 13 puntos ante Costa de Marfil. Ahora Cabo Verde es debutante en el Mundial de Baloncesto junto a Sudán del Sur.
Para este torneo la selección de Cabo Verde ha optado por dos camisetas, una más llamativa que la otra. La primera es una blanca con las letras en azul y la segunda tiene más detalles en comparación a la anterior por la parte de atrás.