El alero Álex Abrines cargó este domingo, tras la derrota ante Canadá (85-88) que dejó a España fuera de los cuartos de final por primera vez desde que se disputa con el modelo actual, contra el arbitraje del torneo.
"No sé si me multarán, pero el arbitraje es lamentable. Son demasiado protagonistas y no puede ser. En un partido de este calibre, con dos equipos jugándose todo, los protagonistas somos nosotros, no ellos", declaró en la zona mixta.
"No ha sido solo en este partido, durante todo el torneo el arbitraje ha sido flojo. No me estoy quejando porque piten a favor o en contra, pero al final un día tiran para un lado y otro para otro, y no puede ser", sentenció Abrines.
Por su parte, Willy Hernangómez prefirió hacer autocrítica mirando hacia el futuro en lugar de hablar de los colegiados: "No hablo de los árbitros. Son personas, cometen errores. Creo que Canadá salió más fuerte en el tercer cuarto".
"Hay que mirar las cosas positivas y la forma en cómo hemos sido nosotros, sobre todo en este partido. Esto va a ser alimento y leña para el fuego del futuro en la selección. Tenemos ganas ya de que llegue el siguiente reto", destacó el pívot recientemente fichado por el Barcelona.
Por su parte, Santi Aldama también quiso recalcar el "orgullo" de los jugadores de la selección española: "Esto es el deporte y esto es duro. Duele pero hemos hecho nuestro trabajo. Queríamos competir y lo hemos hecho y tenemos que estar orgullosos pese al dolor que podamos sentir ahora".
El arbitraje no ha hecho el (12-27) del 4º cuarto, ni el 9/26 en triples, los minutos finales de España han sido muy malos, con muchos nervios, todo el cuarto.