96-102. Drummond hace ganar terreno a Pistons y deja en crisis a Mavericks
El pívot Andre Drummond aportó un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes como director del ataque de los Pistons de Detroit, que como visitantes derrotaron 96-102 a los inconsistentes Mavericks de Dallas, quienes sumaron cuatro derrotas seguidas.Los Pistons (33-31) llegaron a dos victorias seguidas y permanecen penúltimos en la División Central y novenos en la Conferencia Este, prácticamente empatados con los Bulls de Chicago (32-30), que tuvieron jornada de descanso y que marchan octavos de esa conferencia (32-30).
El ala-pívot Marcus Morris, que sigue siendo una gran aportación al juego interior de los Pistons desde que llegó traspasado por los Suns de Phoenix, aportó 20 puntos y el escolta Kentavious Caldwell-Pope encestó 14 para el equipo de Detroit, que mejoró su marca a 14-20 en partidos celebrados fuera de su campo.
Los Mavericks (33-32) siguen perdiendo y llegaron a cuarto derrotas seguidas, pero se mantienen terceros en la División Suroeste y séptimos en la Conferencia Oeste con sólo medio partido de ventaja sobre los Rockets de Houston, octavos de ese grupo, que antes habían ganado de visitantes 104-118 a los Sixers de Filadelfia.
Los aleros, el veterano alemán Dirk Nowitzki y Chandler Parsons, lideraron al equipo tejano con 25 puntos cada uno y el pívot georgiano Zaza Pachulia y el escolta Wesley Matthews aportaron 10 tantos cada uno.
El base reserva puertorriqueño José Juan Barea logró siete tantos en 13 minutos de acción, tras encestar 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, logró un rebote y entregó dos asistencias.
Su compañero de equipo el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva, que también salió del banquillo, se fue sin producción en los 20 segundos que estuvo en el campo.