Kerr: "Hemos logrado un victoria muy importante"
El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, reconoció la "importancia" que el triunfo conseguido por su equipo (104-109) ante los Raptors de Toronto en el segundo partido de las Finales de la NBA, tiene de cara al resto de la serie que disputan al mejor de siete.
"Es una gran victoria, porque ahora volvemos a nuestro campo a proteger la ventaja, un factor muy importante cuando se juegan este tipo de series", destacó Kerr.
Pero además de evitar volver a su campo del Oracle Arena de Oakland con la desventaja de 0-2, también tendrán más tiempo para ver como evolucionan los jugadores que tienen lesionados, el último el escolta estrella Klay Thompson, que antes de sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda, fue el máximo encestador del equipo con 25 puntos, incluidos cuatro triples.
"Nos da un respiro en todos los aspectos, pero especialmente en el apartado de las lesiones que veremos como evolucionan, Kevin Durant, ahora Thompson, el propio Andre Iguodala, que sigue con molestias musculares, y la manera como completa su recuperación DeMarcus Cousin (pívot)" analizó Kerr.
El entrenador de los Warriors admitió que el equipo comenzó con muchas dudas en el apartado defensivo y no tuvo su mejor definición en el ataque, pero a medida que avanzó el partido cada uno entendió que necesitaban hacer mejor las cosas.
"No pudo sentirme más orgulloso de nuestro equipo y en particular de todos los jugadores que salieron del banquillo y que fueron los que hicieron posible la victoria", destacó Kerr. "Los dos triples consecutivos de Quinn (Cook), que salió por Curry fueron claves a la hora de evitar la remontada de los Raptors".
Kerr, que logró su triunfo número 76 en partido de playoffs, superó en la lista de todos los tiempos a los legendarios Chuck Daly y Don Nelson.
"Nada de eso hubiese sido posible sin los jugadores que hay dentro del equipo, la organización y los directivos que son los que trabajan todos los días por formar la mejor plantilla", comentó Kerr. "Aquí ganamos y perdemos todos juntos, por eso me siento tan orgulloso de lo que logramos como equipo".