Lakers-Clippers y Warriors-Rockets en Navidad
Cuatro de los equipos más poderosos que habrá esta temporada en la NBA, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Golden State Warriors y Houston Rockets, serán protagonistas en la tradicional jornada del Día de Navidad cuando protagonicen sendos enfrentamientos.
Los Lakers, reforzados con el pívot Anthony Davis junto al alero estrella LeBron James, tendrán como rival en el Staples Center a sus vecinos, los nuevos Clippers de los aleros Kawhi Leonard y Paul George.
De esta manera, si James juega el próximo 25 de diciembre, será su decimocuarto Partido de Navidad que dispute como profesional, lo que le permitiría romper el empate que tiene con el legendario pívot Shaquille O'Neal, el escolta Dwyane Wade, los también hombres altos Earl Monroe y Dolph Schayes, en el segundo lugar de todos los tiempos.
Sólo Kobe Bryant (16) ha jugado más Partidos de Navidad. James anotó 338 puntos en esos encuentros para ocupar el tercer lugar detrás de Bryant (395) y Oscar Robertson (377).
El calendario elaborado por la NBA para el tradicional día navideño también incluye el duelo entre los Warriors y los Rockets, reforzados por el base Russell Westbrook, que tendrá como escenario el nuevo campo del equipo californiano, el Chase Arena de San Francisco.
Otros tres partidos programados para la tradicional jornada navideña serán los que protagonicen los Pelicans de Nueva Orleans, con el novato número uno Zion Williamson, de visitantes frente a los Nuggets de Denver, del pívot serbio Nikola Jokic.
Mientras que los Celtics de Boston, con su nuevo estrella el base Kemba Walker, viajarán hasta Toronto para enfrentarse a los nuevos campeones de la NBA, los Raptors, que llegarán al partido sin ningún jugador estrella en sus filas tras la marcha de Leonard.
Completando la típica lista navideña de cinco juegos estarán los Milwaukee Bucks con el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y el MVP reinante Giannis Antetokounmpo frente a los Sixers de Filadelfia del pívot camerunés Joel Embiid.