126-128. Bogdanovic, con 35 puntos, da a los Jazz sexto triunfo seguido
Redacción deportes, 7 ene (EFE).- El alero croata Bojan Bogdanovic, anotó 35 puntos, y encabezó el ataque ganador de los Jazz de Utah que siguieron por el camino del triunfo al imponerse de visitantes 126-128 a los Pelicans de Nueva Orleans y conseguir la sexta victoria consecutiva, que llegó con polémica.,Otro alero, el australiano Joe Ingles también destacó en el juego ofensivo de los Jazz al aportar 22 tantos que ayudaron a la victoria y se colocaron con marca de 24-12, la segunda mejor de la
Redacción deportes, 7 ene .- El alero croata Bojan Bogdanovic, anotó 35 puntos, y encabezó el ataque ganador de los Jazz de Utah que siguieron por el camino del triunfo al imponerse de visitantes 126-128 a los Pelicans de Nueva Orleans y conseguir la sexta victoria consecutiva, que llegó con polémica.
Otro alero, el australiano Joe Ingles también destacó en el juego ofensivo de los Jazz al aportar 22 tantos que ayudaron a la victoria y se colocaron con marca de 24-12, la segunda mejor de la División Noroeste y la quinta de la Conferencia Oeste.
El alero Brandon Ingram anotó 35 puntos con los Pelicans, pero no pudo convertir una penetración a canasta cuando sonaba la bocina tras ser defendido por el pívot francés Rudy Gobert.
Todo parecía indicar que Gobert, que había seguido en la carrera marcando a Ingram por el lado derecho de la pista parecía hacer contacto cuerpo a cuerpo, lo que forzó a Ingram sobre la línea de fondo mientras intentaba tomar el tiro final.
Cuando sonó el claxon, los jugadores de los Pelicans saltaron del banco pidiendo una falta, mientras que los de Utah celebraron la acción defensiva de Gobert y desaparecieron rápidamente por el túnel.
Los árbitros fueron brevemente a la mesa de anotadores para verificar si quedaba tiempo y luego descartaron cambiar su decisión, lo que provocó una cascada de abucheos de los aficionados locales.
Gobert tuvo 19 rebotes con nueve tantos y el escolta Donovan Mitchell concluyó el partido con 19 puntos, incluida la canasta, que a falta de 1:12 minuto para el final rompió el empate a 126 y sería la ganadora.
Después que los Pelicans fallaron sus últimos tres tiros a canasta y los Jazz los dos que tuvieron también para hacer antes que sonase la bocina del final de un partido que tuvo 18 cambios de liderazgo y 11 empates.