Ibaka entra al libro de marcas de los Raptors; Ricky Rubio ayuda a ganar a los Suns
-
Jokic y los Nuggets recuperan la forma ante los Clippers (114-104)
-
Nace una nueva religión en la NBA: el Lukaísmo
El ala-pívot Serge Ibaka mantuvo su gran momento de forma y como titular volvió a ser el líder del ataque de los Raptors de Toronto, con un doble-doble que le permitió entrar en el libro de las marcas de los actuales campeones de la NBA.
Aunque los Raptors cayeron derrotados en su campo por 104-105 ante los Spurs de San Antonio, Ibaka aportó 21 puntos y 14 rebotes, que lo situaron como mejor jugador español de la jornada.
Ibaka acabó el partido como líder encestador de los Raptors y al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El jugador internacional español disputó 32 minutos en los que encestó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y dio una asistencia.
El doble-doble de Ibaka fue su octavo consecutivo, la mejor marca de su carrera, y se convirtió en el tercer jugador de Toronto en lograrlo después que lo hiciesen anteriormente el expívot Chris Bosh, cinco veces, y el exalero Donyell Marshall, una.
8th straight double-double
16p - 10r & counting pic.twitter.com/QiOOcoIZMM
— Toronto Raptors (@Raptors) January 13, 2020
Mientras, el pívot Marc Gasol sigue de baja con los Raptors al no estar recuperado de la lesión de los isquiotibiales izquierdos y no juega en la NBA desde el pasado 18 de diciembre, cuando se lesionó en la primera parte del partido que el equipo de Toronto disputó contra los Pistons de Detroit.
Ricky Rubio deslumbró en sus 34 minutos de juego con los Suns
Si Ibaka destacó en el apartado individual y no pudo disfrutar de la victoria, sí lo hizo el base Ricky Rubio, quien no tuvo su mejor toque de muñeca, pero se quedó a las puertas de un doble-doble y ayudó a los Suns de Phoenix a vencer por 100-92 a los Hornets de Charlotte.
Rubio se encargó una vez más de dirigir el juego y el ataque de los Suns y acabó el partido con 10 puntos y nueve asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.
El internacional español jugó 34 minutos, encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, logró cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, y perdió cinco veces el balón.
Por su parte, los hermanos Hernangómez no tuvieron minutos con sus respectivos equipos
Los Hornets tuvieron de nuevo en el banquillo al pívot español Willy Hernangómez que se quedó sin minutos por decisión del entrenador hispano, James Borrego.
Su hermano Juancho tampoco jugó en el partido que su equipo de los Nuggets de Denver disputó y ganó por 114-104 a Los Angeles Clippers.
Battled to the buzzer. pic.twitter.com/kGTaVzl9NC
— LA Clippers (@LAClippers) January 13, 2020
Esta vez, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no le dio ningún minuto al pequeño de los hermanos Hernangómez.