Victor Wembanyama y las curiosidades del posible número uno del Draft: de calzar un 55, a ser amigo de Mbappé
Victor Wembanyama llega a la NBA para hacer historia. Aunque todavía no ha sido elegido. Después del sorteo del draft de esta pasada noche, los San Antonio Spurs cuentan con la primera elección. Y todo hace indicar que será el jugador francés.
Perteneciente a la plantilla del Metropolitans 92 de la LNB Pro A, la primera división francesa, este jugador está rompiendo todos los récord. Y no sólo por sus números, sino por su manera de jugar.
Hay muchos que lo comparan con Kevin Durant. Un jugador alto (mide 2.21 metros) pero con una agilidad poco habitual para su altura. Y no sólo eso. Wembanyama es capaz de todo y se ha convertido en uno de los mejores tiradores. Esto ha provocado que en la NBA se froten las manos.
Mbappé alucina con Wembanyama
Esta pasada noche, el club de Wembanyama disputaba un partido frente a los Boulougne-Levallois. Allí se presentó Kylian Mbappé para ver al que será el futuro número uno. Y el francés quedó impresionado.
Mbappé ao lado de Victor Wembanyama 😳pic.twitter.com/Nn09o1Ktn5
— B24 (@B24PT) May 17, 2023
No por su juego, que enamora a todo el mundo, sino por su altura. Tras el encuentro, ambas estrellas se hicieron una foto y la cara de Mbappé, mirando hacia arriba todo el rato, nos indicaba la espectacular diferencia de altura entre ambos.
¿Cómo es el perfil de Victor Wembanyama?
Este francés de 2.21 y 55 cm de pie, llega a la NBA para romper con todos los prototipos. El que puede ser el primer francés número uno del draft, tiene un potencial que se ha visto en pocos jugadores.
Lo que más destaca de Victor Wembanyama es su control de la pelota. Pese a su altura, parece un base en el manejo, y es una amenaza constante y difícil de predecir en las jugadas de ataque.
Con una rapidez poco habitual para su altura, su inteligencia y saber jugar juegan a su favor. Siempre va unos segundos por delante y eso, unido a su diferencia de altura o de longitud de brazos y piernas, le hace ser imposible de parar para los contrarios.
Una mezcla de visión de juego, velocidad de movimientos, rebote ofensivo, capacidad de generar ocasiones, salto vertical y efectividad de cara al aro. Estas cualidades le han hecho ganarse a pulso el número uno del draft, que en principio, se llevará Spurs.