La NBA ya espera a Izan Almansa: su futuro, ligado al de Bronny James
El futuro del baloncesto español está de enhorabuena. Tras el oro conseguido por la selección española U19 en el mundial de Hungría 2023, el nombre de Izan Almansa vuelve a coger fuerza en el panorama internacional. El español fue premiado como el mejor jugador del torneo tras promediar 16,9 puntos 7,1 rebotes en un campeonato donde no tuvo rival en la pintura. Con este premio recibido de manos de Dirk Nowitzki, el interior ha conseguido en algo menos de un año el MVP en las categorías U17, U18 y U19. Un hito histórico que apunta a ser el primer precedente de un jugador que marcará una época en el baloncesto español
Su precocidad no está pasando desapercibida y la NBA ya ha puesto sus ojos en él. El español, que en 2021 decidió viajar a Estados Unidos para continuar su formación como jugador tras estar en las categorías inferiores del Real Madrid, apunta a ser una elección alta en el próximo draft de la NBA. Tras su reciente fichaje por el G-League Ignite donde compartirá vestuario con Ron Holland y Matan Buzelis, Almansa será una de las grandes figuras interiores del próximo draft.
Los objetivos a corto plazo de Izan Almansa
Según pronóstica ESPN, Almansa será seleccionado en el puesto número 19 en el draft por los Milwaukee Bucks justo por detrás del jugador más esperado de los últimos años. Y es que Bronny James, hijo de Lebron James, también dará el salto a la NBA la próxima temporada siendo ubicado en el puesto número 18 por los Atlanta Hawks. Su padre no ha tardado en mostrar en sus redes sociales que le gustaría jugar con su hijo y deja la puerta abierta a ser traspasado en dirección al equipo actualmente liderado por Trae Young.
Si bien es cierto que estas predicciones suelen oscilar a lo largo del año, la posibilidad de que Almansa sea elegido por delante de Bronny es una realidad. Su polivalencia en el poste, su determinación en ataque y su capacidad de liderar al equipo desde la pintura le augura una gran carrera en una liga donde jugadores españoles como Santi Aldama, Usman Garuba y Ricky Rubio ya le están esperando.
Almansa no tiene pensado parar de romper récords y el Mundial celebrado este verano podría ser uno más que añadir a su precoz pero brillante galería. ¿Sorprenderá Scariolo haciéndole un hueco en el primer equipo?