Kevin Durant se alegra de la legalización la marihuana en la NBA: “Todo el mundo lo hace, es como el vino”
La NBA siempre ha sido una liga de contrastes. Si bien es cierto que la competición, actualmente dirigida por Adam Silver, siempre se ha caracterizado por ir a la vanguardia de las mejoras sociales para sus jugadores, rondaba un tema que siempre ha sido el talón de Aquiles del comisionado pero que finalmente ya tiene solución. Y es que en una entrevista reciente, el jugador de los Phoneix Suns Kevin Durant ha puesto de manifiesto su felicidad por la legalización de la marihuana en la NBA.
Kevin Durant, el gran defensor de la marihuana en la NBA
Este controvertido tema vuelve a salir a la palestra tras un año sin grandes escándalos, pero sí de intensos debates. Es de sobra conocido que a lo largo de la historia de la liga ha habido muchos jugadores y entrenadores que han consumido marihuana. Su legalización en varios estados de Estados Unidos como California, Washington D.C, Colorado y Massachusetts dejaban en entredicho una reglamentación NBA que con el paso de los años parecía quedarse obsoleta al cambio social de los norteamericanos.
"I actually called [Adam Silver] and advocated for him to take marijuana off the banned substances list… It's the NBA, everybody does it. It's like wine."
Kevin Durant on the NBA lifting its ban on marijuana.
(via @cnbcevents)pic.twitter.com/zZdybfaWKt
— ClutchPoints (@ClutchPoints) July 26, 2023
Fin a un debate encarnizado
Pero ese debate ha llegado a su fin. Según el nuevo convenio colectivo entre la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA), la marihuana ha sido eliminada de la lista de sustancias prohibidas en la Liga. Un hecho histórico que se puso en práctica en la campaña 2020/21 con la eliminación de los test de marihuana periódicos a los jugadores.
El jugador más contento en verbalizar esta decisión ha sido uno de los emblemas de la liga. Kevin Durant dijo en una entrevista que había llegado a llamar a Adam Silver para interceder en esta decisión. "Le llamé y ya se olía por qué quería hablar con él. Realmente, no tuve que decir mucho. El estigma que tiene la marihuana no es tan negativo como antes. No te afecta de ninguna manera, simplemente disfruto la planta. Es tan simple como eso”
En un alarde de sinceridad, el alero de los Suns confesó algo totalmente inesperado en cuanto a la naturalidad del trato con la marihuana: "En la NBA todo el mundo lo hace. Es como el vino" afirmaba. Un comentario que en años anteriores hubiese escandalizado a la población pero que finalmente es legal.