LeBron James hunde aún más a los Pistons: en caída libre después de 15 derrotas seguidas
-
Los Pistons encadenan 15 derrotas consecutivas
-
Los Lakers renacen después de su ultimo partido
Los Angeles Lakers llegaron esta madrugada al Little Caesars Arena para enfrentarse a los Pistons. Todo ello, tras el hundimiento que sufrieron en Philadelphia frente a los Sixers: derrota por 44 puntos (138-94), el mayor margen que LeBron James haya visto en sus 21 temporadas en la NBA.
Detroit fue exactamente lo que esperaba la franquicia angelina y el ‘Rey’, es decir, un paseo por el parqué. Un baño relajante para recuperar moral y confianza tras el último encuentro.
LeBron James remata a los pistons
Los Lakers no hicieron nada especial para acosar a sus oponentes. Poco a poco fueron ganando ventaja gracias a la eficacia de D'Angelo Russell, quien realizó un primer tiempo perfecto (6 de 6) para darle ventaja a los angelinos (19-38). El base cerró con 35 puntos, su máxima anotación de la temporada.
Los Pistons colapsaron primero en defensa, claramente incapaces de obstaculizar el movimiento del balón de su oponente y la penetración por el medio. Luego, el ataque tuvo una tasa de éxito de sólo el 36% en los primeros 12 minutos, frente al 60% de los jugadores de California.
Con todo a su favor y en cuesta abajo, los que vestían de morado y amarillo solo tuvieron que dejarse llevar. Los Lakers bailaron al ritmo de LeBron (25 puntos), Anthony Davis (28) y el de D'Angelo Russell (35).
Frente a ellos se encontraba una franquicia que no encuentra solución a una situación que persiste desde hace tiempo, desde la temporada 2015-16 no cierran la fase regular con un resultado positivo.
Por el momento, los de Míchigan ya suman 16 derrotas en 18 partidos disputados, 15 de ellas de manera consecutiva, la peor racha que haya registrado la franquicia, superando las 14 derrotas consecutivas de 1979-80, 1993-94 y 2021-22. No han ganado un solo partido en todo el mes de noviembre. Y, eso, que cuentan con un jugador estrella como es Cade Cunningham, número uno del draft 2021