En la clásica jornada de Navidad de la NBA, Luka Doncic volvió a hacer magia con una impresionante actuación de 50 puntos para que Dallas se llevase el triunfo ante Phoenix Suns por un claro 114-128. La estrella eslovena no descansa ni el 25 de diciembre y además confesó sus secretos para lidiar con la presión de la NBA.
Pese a tener delante a dos enormes jugadores como Kevin Durant y Devin Booker, la estrella de los Mavericks les dominó. Los Suns empezaron el partido con una doble defensa sobre él, pero no sirvió. Poco después decidieron dejarlo sin marca y la situación empeoró. Doncic firmó un 15 de 25 en tiros de campo (incluidos un 8 de 16 en triples), repartió 15 asistencias, atrapó 6 rebotes, sumó 4 robos y 3 tapones.
Si bien anotar 50 puntos es casi algo común en la NBA actual, no lo es tanto el día de Navidad. Hasta ahora, sólo tres jugadores habían logrado tal hito y todos pertenecían al siglo XX. Así, a los Bernard King (60), Wilt Chamberlain (59) y Rick Barry (50) se suma desde esta pasada madrugada un Luka Doncic empeñado en conquistar la NBA.
“Es uno de los mejores del mundo. Como siempre he dicho, no podemos darlo por sentado. Pero cuando lo siente de esta manera, simplemente intentas darle el balón tanto como sea posible”, explicó el entrenador de los Dallas Mavericks al finalizar el encuentro.
La actuación estelar de Doncic también le ayudó a alcanzar los 10.000 puntos en su carrera. En concreto, lo logró en 358 partidos, lo que le convierte en el séptimo más rápido de la historia de la NBA. Y si también miras los rebotes y las asistencias, solo Oscar Robertson necesitó menos juegos (334) para combinar 10.000 puntos, 2.500 rebotes y 2.500 asistencias.
Fue una actuación antológica, un regalo de Navidad para todos los amantes del baloncesto. El esloveno dejó claro que es un genio de la NBA.