Nikola Jokic ha anotado una de las canastas del año y eso que apenas acaba de comenzar el 2024. El serbio lanzó desde 12 metros, sobre la bocina y decidió el duelo frente a los Golden State Warriors. Un partido en el que los de Steve Kerr parecían tener todo controlado y cuyo triunfo acabó en las manos de los de Denver.
En San Francisco están acostumbrados a ver estas maravillas desde media cancha, aunque habitualmente su personaje principal suele vestir una camiseta de los Warriors y se llama Stephen Curry. Esta vez no fue así. Jokic, el mvp de 2021 y 2022, decidió de esta forma un encuentro que Golden State mandaba por 18 puntos con menos de 7 minutos en el reloj de partido y en el que un parcial de 25-4 terminaba dando el triunfo a los Nuggets.
Watch EVERY ANGLE of Jokic's 39-foot #TissotBuzzerBeater! pic.twitter.com/dZrmrxAEMZ
— NBA (@NBA) January 5, 2024
La noche de Jokic no se limitó solo al triple de la victoria, ya que antes antes había anotado la canasta que forzaba la prórroga y terminó con 34 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes con un brillante 13 de 16 en tiros de campo. También hay que destacar la notable actuación de Aaron Gordon con 30 puntos, incluidos 15 en el último período, que marcaron la remontada de los Nuggets.
Para los Warriors este triunfo podía suponer un punto de inflexión. Se hubiesen colocado con un balance de 17-17 en victorias y derrotas. Cuando Stephen Curry pone los puntos, el equipo funciona y hasta se ve acompañado por momentos por una buena versión de Klay Thompson. Pero cuando estos dos no aparecen, los problemas son muy graves para los de California.
Las aportaciones de Saric o Podziemski llenan el guión, pero a Chris Paul y Andrew Wiggins se les pedirá más de lo que ofrecieron esta mañana. La dependencia de los Warriors en Stephen Curry sigue siendo palpable y cuando Curry no encuentra el acierto reciben parciales tan devastadores como el de los Nuggets. Con la Conferencia Oeste y el Utah Jazz uniéndose a la lista, algo tiene que cambiar para los Warriors. De lo contrario, no les veremos cuando acabe la temporada regular.