Los Detroit Pistons acaban con la peor racha histórica de la NBA: así reaccionan los aficionados al ganar después de 28 partidos perdiendo
-
Los aficionados de los Pistons pudieron celebrar una victoria después de mas de dos meses
-
Los Detroit Pistons empiezan el año de la mejor manera
Se acabó el calvario de los Detroit Pistons. Después de más de dos meses de una racha desastrosa en la que cada juego se contaba como una derrota, el equipo de Michigan volvió a probar lo que se siente al ganar un encuentro con una victoria por 129-127 sobre los Toronto Raptors. Un solo triunfo sí, pero vital para empezar el 2024 con una sensación bien distinta, una de alivio.
Para ser exactos, los de Michigan no ganaban desde el 28 de octubre, igualando así la racha de 28 derrotas consecutivas de los Philadelphia 76ers, si bien estos lo hicieron entre dos temporadas distintas, la 2014-15 y la 2015-16. En el apartado en el que sí tienen el récord absoluto es en el de derrotas seguidas en una misma campaña, un récord que ya nadie puede evitarlo.
Una victoria que ha sido celebrada por todo lo alto, pero que no ha durado mucho ya que los de Detroit volvieron a perder dos días después contra Houston Rockets por 136 -113 esta madrugada.
Los Detroit Pistons ganan su primer partido después de dos meses
En cuanto al partido que finalmente dejó respirar a Detroit, Cade Cunningham fue el mejor con 30 puntos y 12 asistencias. Cuando terminó, no pudo ocultar su satisfacción por el enorme peso que se había quitado de sus hombros.
"Me siento increíble. Seguimos luchando. Ha sido un largo período el que hemos pasado con todas estas derrotas, pero estoy feliz de ser parte de un grupo de muchachos que no se dan por vencidos", confirmó el base de los Pistons.
Aunque la organización ha mantenido la calma durante más de dos meses, lo cierto es que lo han pasado realmente mal. Como prueba de ello, el entrenador del equipo, Monty Williams, admite que lo vivido ayer por la mañana ante la franquicia canadiense no se puede comparar con nada que haya sentido durante su carrera.
"He estado en muchos vestuarios toda mi vida, pero es la primera vez que veo y vivo algo así. Los muchachos gritaban. Yo estaba casi a punto de llorar… Estoy muy feliz por nuestros chicos y por todos en el vestuario", explicó el entrenador.
La reacción de estos niños al ver a los Detroit Pistons ganar un partido después de las 28 derrotas consecutivas pic.twitter.com/gDxrgZrH4t
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) January 1, 2024
Por fin los aficionados de los Pistons pudieron celebrar una victoria después de mas de dos meses. Estos niños son la prueba de la alegría que vivieron los de Michigan en este primer partido del 2024, un año con esperanzas y que comienza de la mejor manera para olvidar el calvario del 2023.