Los Golden State Warriors han vuelto a perder en su visita al campo de los Memphis Grizzlies (116-107). Fue el partido de regreso de Draymond Green tras cumplir su suspensión por darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic en el partido ante los Phoenix Suns.
Draymond regresó a la acción con los Warriors luego de perderse 16 juegos, 13 de los cuales fueron suspensiones impuestas por la NBA y tres para regresar a la acción después de más de un mes sin salir al parqué. El ala-pívot no jugaba desde el 12 de diciembre y regresó de forma positiva, con siete puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un robo en 23.30 minutos en pista.
Se quedó fuera del quinteto alineado por Kerr, pero regresó por primera vez a la pista con 6.10 minutos por jugar en el cronómetro del primer período. Green fue suplente con los Warriors por primera vez desde marzo de 2022 y, tras saltar a la pista, acertó sus dos primeros tiros. Sin embargo, el equipo de la Bahía estuvo ausente en Memphis.
Los hombres de Kerr tienen un balance de 18-22 y perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos, esta vez ante unos Grizzlies lastrados por las lesiones, encabezadas por la de Ja Morant. Steph Curry lideró a los Warriors con 26 puntos, Jonathan Kuminga logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.
Green fue expulsado por darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic, el jugador es imprescindible en los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson, pero tiene un largo historial de acciones muy polémicas y controvertidas. Draymond ya ha sido expulsado dos veces durante esta temporada.
Los Warriors sumaron ocho victorias y ocho derrotas en los 16 partidos disputados sin Green, quien promedia 9.7 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias durante este curso de temporada.