Florentino Pérez también hace negocios en la NBA: su vinculación con los Hornets
-
El nuevo estadio de los Hornets quiere albergar el ALL-STAR
-
Las obras del estadio no finalizarán hasta la temporada 2025-26
-
El Re!magine Spectrum Center incluirá 2.500 asientos más en 2025
La empresa ACS, gestionada por Florentino Pérez, será la encargada de la renovación del estadio de los Hornets por 275 millones de dólares (250 millones de euros).
El nuevo estadio pasará a llamarse 'Re!magine Spectrum Center' y estará cerrado por renovaciones de mayo a septiembre tanto en 2024 como en 2025, anunció la empresa constructora. El presidente Del Real Madrid también remodeló el Santiago Bernabéu y ahora presume de nuevo estadio.
Una empresa de Florentino Pérez renovará un estadio de la NBA
Es el proyecto de renovación más grande aprobado por la ciudad de Charlotte en junio de 2022, que también incluye la construcción de una instalación de entrenamiento y la extensión del contrato de arrendamiento de los Hornets hasta 2045.
Se trata del equipo de la NBA que el exjugador Michael Jordan vendió el año pasado por 3.000 millones de dólares (2.741 millones de euros) tras adquirirlo en 2010 cuando estaba valorado en 275 millones de dólares.
El estadio es propiedad de la ciudad de Charlotte y está operado por Hornets Sports and Entertainment. Ha sido un complejo de la NBA en Queen City desde su apertura en octubre de 2005. Se espera que se realicen renovaciones durante las próximas dos temporadas de la NBA. Las obras en principio se completarán antes del inicio de la temporada 2025-26.
La medida incluirá agregar 2.500 asientos más en 2025, mejorar la iluminación, la señalización y los asientos, crear un área de restaurante o un área social para continuar albergando a los Hornets. Con el nuevo estadio se quiere atraer giras musicales, espectáculos familiares y otros eventos, como el Juego de Estrellas de la NBA, (ALL-STAR).
"Nuestra colaboración con la ciudad de Charlotte y el resto de agentes involucrados garantizarán que Spectrum Center siga siendo el principal destino deportivo y de entretenimiento en las Carolinas durante los años venideros", explicó Drew Kelleher, el vicepresidente y director general de Turner.
Más de 1,2 millones de personas visitan el estadio cada año de los Charlotte Hornets, la primera gran franquicia deportiva profesional de Carolina, fundada en 1988.