Escándalo en la NBA: suspenden a Tristan Thompson por dar positivo en un control antidopaje
-
Ha sido sancionado por dar positivo en un control por las sustancias Ibutamoren y Ligandrol
-
Dejará de percibir su salario durante el periodo que dure esta sanción
Un escándalo ha sacudido a la NBA en las últimas horas después de conocerse que la competición ha sancionado este martes con 25 partidos de suspensión a Tristan Thompson, pívot de los Cleveland Cavaliers, por dar positivo en un control antidopaje.
Tristan Thompson, suspendido por usar drogas para mejorar su rendimiento
Thompson, que se proclamó campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers, ha dado positivo en un control por las sustancias Ibutamoren y Ligandrol, según ha informado la propia NBA en un comunicado. Unas sustancias que están prohibidas por el código antidrogas de la NBA y de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBAPA) debido a que su uso mejora el rendimiento deportivo de los jugadores potenciando y beneficiando sus músculos y huesos.
Estas sustancias se usan habitualmente para mejorar el crecimiento de la masa muscular, beneficiando a los huesos. Tanto el Ibutamoren como el Ligandrol son también habituales en disciplinas como el culturismo.
Cabe destacar que el jugador es muy conocido también por su faceta fuera del parqué. Sobre todo por su pasado amoroso con Khloé Kardashian, aunque también llamó mucho la atención cuando apareció como analista televisivo mientras estaba en activo.
El pívot canadiense, de 32 años y exjugador de Boston Celtics, Sacramento Kings, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls e Indiana Pacers, dejará de percibir su sueldo durante el período de su suspensión, algo que ya sucedió recientemente con Ja Morant y su escándalo al ser pillado portando armas de fuego. Thompson empezará a cumplir su sanción este miércoles en el partido entre los Cavaliers y los Milwaukee Bucks.