El partidazo que se vivió entre Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors tuvieron un asistente de excepción. Pau Gasol, Hall of Fame de la NBA y con su dorsal 16 retirado en el Staples Center, volvió a ver un partido de los de Lebron James in situ demostrando su cariño hacia el equipo angelino. Un apoyo que dio suerte a su exequipo tras imponerse en dos prórrogas con un 144-145.
El '23' de los de oro y púrpura consiguió un triple doble gracias a los 36 puntos, 20 rebotes y 12 aistencias, impidiendo que los 46 tantos y el 9 de 21 desde más allá de la línea de Stephen Curry sirvieran para llevarse el choque. De hecho, el alero consiguió una de las canastas del partido simulando una de las acciones típicas de Kobe Bryant cayendo hacia atrás. Un gesto que dejó sorprendido al expañol y excompañero del malogrado jugador.
El jugador español también fue noticia en el baloncesto español. El escolta dominicano de 20 años del Morabanc Andorra, Jean Montero, consiguió igualar la cifra de 37 puntos de valoración que fue la máxima que consiguió el de Sant Boi en la Liga Endesa ACB. Esa hazaña por parte del jugador catalán tuvo lugar en el tercer y último partido de la final de playoff del 2001 tras hacer 22 putos, diez rebotes, cuatro asistencias, tres robos y un tapón. Fue, además, el último encuentro que se vistió de azulgrana antes de dar el salto a la NBA.
En el caso del jugador del cuadro de Andorra en la victoria ante el Joventut de Badalona. 28 puntos, siete asistencias y cuatro robos le colocaron en la cifra que comparte con el propio Pau Gasol y se puso a un punto del histórico jugador del Baskonia, Luis Scola.