Joel Embiid será baja indefinida: a Doncic se le allana el camino para el MVP
-
Joel Embiid será baja indefinida y será operado del menisco
-
La ausencia de Embiid complica la situación a los Sixers
-
Deja vía libre a Luka Doncic para la lucha del MVP
Joel Embiid tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para tratar la lesión en el menisco de su rodilla izquierda y será baja indefinida para los Philadelphia 76ers. El equipo no descarta que el pívot pueda incorporarse antes de que finalice la temporada.
El MVP de la pasada temporada ha tenido problemas en las dos rodillas desde su llegada a la alta competición estadounidense. Se lesionó en la visita de los de Nurse a los Warriors en una acción en la que Kuminga cae sobre él tratando de hacerse con el balón. Embiid tuvo que abandonar la pista de inmediato y regresó a Philadephia mientras el resto del equipo terminaban la gira por el Oeste para someterse a pruebas para ver el alcance de la lesión. Estos problemas han hecho que durante todas las temporadas de su carrera en la NBA se haya perdido bastantes partidos
Así fue la escalofriante lesión de Joel Embiid ante Golden State.#CDNDeportes pic.twitter.com/mxsoCGwrkZ
— CDN Deportes (@CDNDeportesRD) January 31, 2024
La carrera contra el MVP
La operación deja a Joel prácticamente fuera de la carrera por el MVP debido a que la NBA ha establecido un mínimo de 65 encuentros disputados (82 en total de la temporada regular) para poder optar a los premios de final de año y Embiid se ha perdido ya 14 partidos en lo que va de temporada.
Al margen de los problemas físicos de Embiid, ha jugado esta temporada con unos promedios de 35,3 puntos colocándole como máximo de la liga, 11,3 rebotes y 5,7 asistencias por partido.
Esto lesión deja vía libre a la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, para poder ganar este año al MVP. Aunque dentro la lista también entran Jokic y Shai. El esloveno lleva 34,8 puntos, 8,3 rebotes y 9,6 asistencias.
La ausencia de Joel complica la situación de los Sixers, que ahora ocupan la quinta posición en la Conferencia Este con 30 victorias y 18 derrotas después de haber ganado solo uno de sus últimos seis partidos.