El All Star 2024 fue muy descafeinado. Se batió un récord de puntos histórico en el partido de las estrellas: 211 a 186 para los del Este. El resultado deja entrever lo poco o nada que se defendió en un partido que poco más y se convirtió en una pachanga. Sin embargo, la nota divertida la pusieron Luka Doncic y Nikola Jokic.
El esloveno y el serbio se lo pasaron en grande durante todo el encuentro. Las cámaras captaron su buen rollo durante toda gala: se lanzaron pelotazos a la cabeza, se dieron collejas, se molestaron en los lanzamientos… todo un show.
Just #Jokic and #Luka being besties pic.twitter.com/7rCz6KbDrB
— Sports on Max (@SportsonMax) February 19, 2024
Durante el encuentro no paró. Decidieron que una canasta tenía que ser sin que botara el balón. Un insulto para cualquier defensa de este deporte, pero que dadas las circunstancias supuso uno de los highlights del encuentro.
Doncic, con el número 77, acabó el partido con 7 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Quizás, otra obra de magia del base de los Mavericks. Jokic, por otro lado, anotó 13 puntos, dio 9 asistencias, y cogió 4 rebotes.
Están siendo, un año más, las piezas claves de sus respectivos equipos. El serbio ya se colocó el anillo en la temporada 22/23 entrando por fin en el olimpo de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Doncic, pese a sus grandes actuaciones, aún no ha tenido esa oportunidad.
Esta temporada, ‘sus’ Maverick están cosechando buenos resultados: han ganado 32 partidos y han perdido 23. Parece que la llegada de Kyrie Irving puede ser la llave para que los Mavs encuentren ese salto de calidad que les lleva a disputar las finales de la NBA. Eso sí, más arriba, con 36 victorias y tan solo 19 derrotas están los todopoderosos Denver Nuggets.