Los Boston Celtics trituran a Phoenix Suns por 127-112 en duelo estelar. El conjunto de Massachusetts está firmando una de las temporadas más regulares en su historia.
Los de Mazulla se han convertido matemáticamente en el primer equipo clasificado para los play-offs con un balance de 51 victorias y 14 derrotas. Unas estadísticas abrumadoras como las que presentan en el TD Garden, donde acumulan una marca de 30-3, un registro que no se veía en Boston desde los tiempos de Larry Bird.
Boston Celtics 🆚 Phoenix Suns
El resumen de un partidazo en @MovistarNBA.
Viernes, café y #NBA pic.twitter.com/5m5hFnL8II
— NBASpain (@NBAspain) March 15, 2024
Los Celtics van a por el anillo y el TD Garden puede ser el factor diferencial para ganar el título ya que tienen el factor cancha a favor en los todos los cruces de play-offs.
Tras esta derrota de los Suns, Frank Vogel, entrenador del equipo, lamenta su fracaso y admitió que no están al nivel de Boston, pero insistió en que aún tienen margen de mejora antes que comiencen las eliminatorias el próximo mes de abril. "Son los mejores de la liga en eso. Es un equipo muy difícil de defender. Hablas de todas las formas en que intentas limitarlo. Hicimos lo mejor que pudimos para lograrlo, pero esta noche no hicimos lo suficiente", explicó Frank Vogel.
Los de Joe Mazulla no notaron la ausencia de Kristaps Porzingis, que se perdió el último cuarto por lesión. Jaylen Brown se exhibió ante los Phoenix y terminó con 37 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. Detrás le siguen Jayson Tatum con 26 tantos y Al Horford con 24. Entre los tres firmaron 15/27 en triples, 5/9 el primero, 4/8 el segundo y el último 6/10.
De un fallo a una genialidad.
😱 El 𝐌𝐀𝐓𝐀𝐙𝐎 de la noche: Jaylen Brown. #dormiresdecobardes pic.twitter.com/MPRIB6iKPT
— NBA en Movistar Plus+ (@MovistarNBA) March 15, 2024
Jaylen Brown está contento con su progreso año tras año. "Simplemente ataqué mis debilidades. Siento que algunas de las cosas que dijisteis sobre mí el año pasado no podéis decirlas este año", explicó el jugador de Boston.
Después de este triunfo, los Celtics continúan líderes en la Conferencia Este y suman 52 victorias. Sus próximos partidos son ante los Wizards, Pistons y Bucks.