Luka Doncic se lesiona ante los Warriors: pone fin a su racha de triples-dobles
-
Luka Doncic se retira antes de tiempo del partido
-
Los Dallas ganan a los Warriors sumando su victoria número 38 de la temporada
-
El esloveno puso fin a su racha de triples-dobles
El partido entre Dallas Mavericks y los Golden State Warriors culminó con la racha de siete triples-dobles consecutivos de Luka Doncic. El esloveno tuvo que abandonar el encuentro antes de lo previsto por molestias.
Los Dallas vencieron a los Warriors por 109-99, el exjugador del Madrid no tuvo su mejor noche. En 30 minutos anotó 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias antes de salir de la pista.
It's what he does 🤷♂️ pic.twitter.com/NlSjlxYR5F
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) March 14, 2024
Luka Doncic dejó atrás su racha de triples-dobles con al menos 35 puntos en cinco encuentros consecutivos y con al menos 30 tantos en seis partidos. Su compañero, Daniel Gafford acabó con un 5 de 5, ya son 33 aciertos de 33 intentos en tiros de campos en los cinco últimos partidos.
Luka Doncic se lesiona en el partido ante los Warriors
El esloveno solo jugó 22 segundos del último cuarto y fue sustituido con 6:46 por jugar, tras dar a Gafford la asistencia para el 92-74 dejando encarrilada la victoria de los Mavericks. Doncic le pidió a Jason Kidd, su entrenador, que le cambiara después del alley hoop, ya que sintió molestias musculares.
Una vez terminado el partido, el entrenador de Dallas en la sala de prensa admitió que a Luka le dolía el isquiotibial, de ahí su abandono. "Tendremos una mejor respuesta (este jueves)", explicó Jason Kidd, quien se mostró tranquilo pero con incertidumbre. El exjugador del Real Madrid optó por no realizar comentarios, dejando a los espectadores sin saber la gravedad de su lesión y su posible impacto en los Dallas.
En principio, no hay mucha preocupación en el equipo por las molestias. Este jueves, tras un examen médico, se conocerá el alcance de la lesión. Aun así, de momento, Kidd contará con el esloveno para el partido contra Oklahoma City Thunder.
Los Dallas Mavericks sumaron su victoria número 38º de la temporada, gracias al parcial de 11-0 en el último periodo que cimentó su triunfo. Mientras se mantienen a la espera para conocer la gravedad de Doncic, se preparan para recibir a los Thunder, Nuggets y Spurs.