Es Noticia
Marc Gasol y su documental 'Memphis Trade': un homenaje a sus años en la NBA

Marc Gasol y su documental 'Memphis Trade': un homenaje a sus años en la NBA

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Marc Gasol en su documental (RR.SS)
Marc Gasol en su documental (RR.SS)
  • El próximo 6 abril, Memphis retirará la camiseta de Marc

  • El equipo ha querido homenajear al jugador con un documental: 'Marc Gasol: Memphis Trade'

  • El catalán anuncia su retirada

El próximo 6 de abril, los Memphis retirarán la camiseta que lució Marc Gasol, con el número 33, durante 11 temporadas que estuvo en la franquicia. Será tras el partido entre Grizzlies y Philadelphia en el FedEx Forum.

El equipo de Tennessee, que ya no tiene opciones de clasificarse para los play-offs, ha querido homenajear a su mejor jugador en la historia, el español ayudó a construir una cultura de la victoria en una franquicia que solía perder partidos, con un documental: 'Marc Gasol: Memphis Made'.

El documental muestra la trayectoria de Marc Gasol, hoy presidente del Girona, en la ciudad de Elvis. Desde su llegada en 2001 junto al resto de su familia para acompañar a su hermano Pau y adentrarse en la aventura de la NBA, pasando por su etapa como adolescente y jugador en un instituto estadounidense, hasta su regreso a España para construir su propio camino.

Marc Gasol y su trayectoria en la NBA

El catalán tuvo un camino diferente que lo llevó de vuelta a Estados Unidos hasta convertirse en la referencia entre los pívots de la competición de baloncesto americana, tras mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio y una completa aversión al 'vedettismo' porque "este juego es un juego de equipo, el mejor jugador del mundo no gana sin un equipo".

Los Grizzlies han mostrado a fondo la trayectoria de Marc con una variedad de voces e imágenes, junto con documentos inéditos y expresiones tanto pomposas y otras más agrias. Desde los mejores momentos con la franquicia hasta los peores. "Era perfeccionista y obsesivo, podía estar días sin hablarnos si se enfadaba por algo del juego", dijo Tony Allen, exjugador de los Memphis.

El documental presenta a su familia, Agustí y Pau, la plana mayor de los Grizzlies de la época, con Chris Wallace a la cabeza, y a entrenadores como Lionel Hollins o Dave Joerger. Además, aparecen varios de los compañeros con los que Memphis alcanzó la cima del campeonato como Tony Allen, Zach Randolph, cuya camiseta también ha sido retirada, y Mike Conley, actualmente jugador de los Wolves.

El documental desvela la intrahistoria de su fichaje por los Grizzlies después del traspaso del mayor de los Gasol a los Lakers. Pau acabó convenciendo a la directiva de la franquicia para que le ofreciera un contrato de casi 4 millones de dólares, "no te arrepentirás", fueron las palabras de Pau Gasol. Desde entonces su carácter competitivo le ha ayudado con su trayectoria. "Odiaba perder", dijo Marc Gasol. 

Con la franquicia construyó lo que se llamó el estilo 'Grit and Grind', 'triturar y moler' y más vulgarmente, como Marc decía, "huevos y golpes". Eso transmitía el equipo que convirtió la defensa en un arte.

Marc Gasol con los Memphis Grizzlies (@marcgasol)
Marc Gasol con los Memphis Grizzlies (@marcgasol)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando