Luka Doncic y la canasta con la no puede evitar la derrota de los Mavericks: "No di energía suficiente"
-
Luka Doncic estuvo a punto de ser el héroe del cuarto partido ante los Wolves
-
El esloveno dejó a todo el pabellón impresionado con un increíble lanzamiento de tres
-
Luka Doncic y la millonada a la que puede optar: el mayor contrato de la historia de la NBA
Luka Doncic estuvo a punto de ser el héroe del cuarto partido entre los Dallas y los Minnesota. El esloveno estuvo a un nivel espectacular, pero no fue suficiente para llevarse el partido. No pudo hacer nada pese a intentar todo para lograr la victoria definitiva en la serie de la Final de Conferencia Oeste. Sin embargo, el ex del Real Madrid dejó a todo el pabellón impresionado con un lanzamiento de tres con falta imposible en los últimos 13 segundos de partido. Al final consiguió recortar distancias con el increíble lanzamiento, pero el drama no tardó en llegar tras fallar el tiro el libre.
A pesar de todos los esfuerzos de los Mavs y de su estrella, perdieron por 100-105. Los Wolves lograron forzar el quinto partido y, hasta ahora ningún equipo en la historia de la NBA había conseguido remontar tres victorias a cero en los playoffs.
Esto de Luka Doncic qué ha sido 😶#NBAPlayoffs pic.twitter.com/XwNIvAkAQ5
— NBASpain (@NBAspain) May 29, 2024
La derrota fue un golpe significativo para los Mavericks ya que cada vez veían más cerca llegar a las Finales de la NBA contra los Boston Celtics. El golpe fue especialmente duro para Kyrie Irving, sufrió su primer derrota y no estuvo a la altura. El jugador de los Dallas jugó uno de los peores partidos con la camiseta de los Dallas, anotó tan sólo 16 puntos.
Luka Doncic se culpabiliza de la derrota de los Mavericks
El esloveno asumió la responsabilidad de perder el partido. "Este partido es cosa mía, no aporté suficiente energía", explicó Luka Doncic. El jugador acabó con un 7 de 21 en tiros de campos y anotó 28 puntos, 10 asistencias y 15 rebotes, el noveno triple-doble de su trayectoria en la fase final de la NBA.
"Hay que creer hasta el final, y lo hice. Fue otro partido apretado, pero perdimos, y ellos han ganado un partido. Ahora hay que centrarse en el siguiente", continuó. Los Mavs está a un partido de hacer su sueño realidad. "Es el primero que gana cuatro, da igual si es el cuarto o el séptimo", dijo Doncic.
Ahora, Luka Doncic solo tiene una cosa en la mente. "Teníamos que ganar cuatro. Llevamos tres... con lo que nos queda uno".
Jason Kidd, entrenador de los Dallas, se resignó ante la derrota. "Cerrar una eliminatoria en esta liga es difícil, y hay que entender que no jugamos a nuestro mejor nivel", señaló el técnico. "Hay que darle crédito a Minnesota, porque ellos sí lo hicieron", continuó.
Este viernes 31 de mayo será el quinto partido entre ambos equipo. Los Dallas Mavericks tendrán una nueva oportunidad de conseguir su billete para las Finales de la NBA.