Luka Doncic ya es finalista de la NBA. Desde sus inicios ha demostrado ser gran carácter competitivo y todos sus aprendizajes con el Real Madrid. El esloveno siempre saca su ADN madridista. "Cuando juegas allí tantos años y ganas allí, se queda contigo. A veces recuerdas esos buenos momentos de cuando triunfaste", dijo tras el primer partido ante los Wolves.
Todos sus logros y esfuerzos le han llevado a estar en sus primeras Finales de la NBA. Los Dallas Mavericks de Doncic se enfrentarán, este viernes, ante los Boston Celtics en el Juego 1. Por ello, la liga estadounidense ha hecho un pequeño homenaje a la estrella eslovena en forma de vídeo.
From being the youngest player ever on Real Madrid to entering his first NBA Finals... Luka has never shied away from the big stage!
Doncic and the Mavs take on the Celtics in Game 1 of the #NBAFinals presented by @YouTubeTV Thursday at 8:30pm/et on ABC. pic.twitter.com/DdgOZpXjN6
— NBA (@NBA) June 3, 2024
"Desde ser el jugador más joven del Real Madrid hasta llegar a sus primeras Finales de la NBA...¡Luka nunca ha rehuido el gran escenario! Doncic y los Mavs se enfrentarán a los Celtics en el Juego 1 de las #NBAFinales", se puede leer en la publicación que le ha dedicado la NBA en su cuenta de X.
Doncic, a sus 25 años, ha ganado prácticamente todos los títulos y premios que se le han puesto a tiro en su trayectoria hacia el mayor escenario de la NBA, es un valor añadido que Jason Kidd, su entrenador, admira. "Ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo, es alguien muy especial", dijo el técnico de los Mavs.
Desde pequeño, el esloveno ha demostrado su gran pasión por el baloncesto. "Cuando era bebé y lloraba, la mejor forma para calmarlo era subirlo al cochecito y llevarlo a la cancha, al entrenamiento del padre. No sé qué pasaba, pero se calmaba cuando escuchaba el pique de la pelota y el rechinar de las zapatillas", dijo Mirjam, madre del jugador.
Para 2011, con tan solo 12 años, la estrella de los Dallas ya dominaba Europa. "El secreto de su éxito es que disfruta del básquet", contó su abuela. Con apenas 13 años se trasladó a la capital española con el Real Madrid y firmó un contrato por cinco temporadas. En su primera temporada logró el Torneo Infantil Ciudad de L’Hospitalet y fue el MVP con unas estadísticas increíbles para su edad, 30 puntos, 10,6 rebotes y 4,6 asistencias.
Luka estaba dispuesto a arrasar con el Madrid, era tan bueno que con solo 16 años saltó a la cancha contra el Unicaja y se convirtió en el debutante más joven de la historia del club merengue (tercero de la de liga ACB). Todo esto le ha llevado a ser un referente a nivel mundial, top 3 de la NBA en esta temporada y, para muchos, el mejor jugador de la liga.
📆 7 Yıl Önce Bugün:
Avrupa Basketbolu’na damga vurup, sonrasında NBA’de yıldızı parlayacak olan Luka Doncic, Unicaja Malaga karşısında kariyerinin ilk profesyonel maçına çıktı.
— Euroleague Time (@euroleague_time) April 30, 2022