Este jueves han arrancado las Finales de la NBA. Luka Doncic vivió su primera batalla por alzarse con el anillo de temporada, su nivel no defraudó y nos dejó una actuación brillante, pero no fue suficiente para frenar a los Celtics y a la dupla formada por Porzingis y Jaylen Brown. Los Dallas Mavericks perdieron por 107-89 el primer partido de la serie. Algo que al esloveno parece no haberle sentado muy bien.
Un resultado muy favorable para los Boston y que les permite ponerse arriba, estrenando casillero, pero sobre todo para despejar cualquier tipo de duda con respecto a su rendimiento. Fue una noche negativa para el equipo de Jason Kidd y el esloveno se lamentaba. Aunque, lo cierto es que esta temporada de Doncic siempre va ser para el recuerdo, tanto por los números como por resultados.
Lo que metió Luka Doncic 🤯 pic.twitter.com/ML7ZP0bwnh
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) June 7, 2024
Por el lado de los Boston Celtics, Porzings destaca por su actuación, parece que tenía gana a los Dallas, que volvía después de estar un mes fuera por lesión. El letón anotó 20 puntos y 6 rebotes. Su compañero, Jaylen Brown, firmó 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. La franquicia de Boston hizo sentir incómodos a los Mavericks durante todo el partido. Hasta tal punto, que solo Doncic era capaz de mantener el tipo de la franquicia.
Los Mavericks no podían permitirse empezar una final así y después del descanso trataron de reducir distancia. Gafford, algún detalle de Irving y el increíble Luka pudieron acercarse al margen (70-56). El ex del Madrid fue más allá. Y con dos triples consecutivos redujo la barrera de los 10 para abrir un partido prácticamente nuevo. Pero no fue suficiente ya que una serie de errores complicó el partido a los Jason Kidd.
"Tenemos que centrarnos en el siguiente partido", dijo Luka Doncic tras la derrota. "Creo que tuvimos buenos tiros. Solo que no los metimos. Pero tenemos que ir partido a partido. El primer partido ha terminado. Tenemos que ver la película, lo que hicimos mal, y centrarnos solo en el siguiente", continuó.
El esloveno fue el máximo anotador de los Mavs, en sus primeras finales de la NBA, con 30 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Después le sigue P.J Washington con 14 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Kyrie Irving fue abucheado tras su polémico paso por los Celtics y vivió una noche de pesadilla con 12 puntos, 3 puntos y 2 asistencias. En general, unos números bastantes bajos.
"Esta noche no hemos jugado como hubiéramos querido. Empiezo por mí, por ser capaz de salir ahí fuera y asentarme. Tengo que responsabilizarme solo de la comunicación y de salir ahí fuera y acostumbrarme al tipo de ambiente que iba a haber", reconoció Irving.
No hubo manera de despertar a los Mavericks. Este domingo tendrán otra oportunidad de arrebatar el factor cancha en el segundo partido de la serie en el TD Garden de Boston.