Los Boston Celtics son los nuevos campeones de la NBA. Tras ganar (4-1) a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que se culpabiliza de la derrota, suman su decimoctavo trofeo Larry O'Brien y se han convertido en la franquicia con más anillos. En plena celebración Kristaps Porzingis no se ha olvidado de España, país que le vio crecer y le impulsó a llegar hasta la NBA. Para el jugador el Real Betis baloncesto es "el mejor equipo del universo".
Por si fuera poco, tras conquistar su primer anillo no se olvida de sus raíces. "Nunca un sevillano había llegado tan lejos", explicó a Marca. Porzingis llegó a Sevilla con 15 años y se formó en las categorías inferiores del Cajasol, el equipo de la ciudad hispalense terminó convirtiéndose más tarde en el Real Betis baloncesto. Antes que todo eso, el letón no paraba de sorprender a todos los entrenadores por su envergadura, pero sobre todo por la facilidad con la que se movía en la cancha. Muchos llegaron a compararle con Pau Gasol.
🎉☘️ El crack @kporzee atiende a @marca en plena celebración de los @celtics... y ya vemos no se olvida de España para nada
"Nunca un sevillano había llegado tan lejos" 🫶 🤣 #NBAFinals
📱 @nachogarciad pic.twitter.com/Pu8cGPcR86
— MARCA (@marca) June 18, 2024
Tras conquistar su primer anillo de la NBA, el letón está en una nube. "Ahora si me lo creo", comienza diciendo. El periodista le pregunta si alguna vez había llegado un sevillano tan lejos. "Nunca, increíble, increíble", es su respuesta entre risas. El letón tiene claro que todo esto empezó en España y no se podrá olvidar nunca de ello.
Todos sabemos que la lesiones de Kristaps están siendo un calvario para él y que durante las Finales se ha arriesgado a agravar sus problemas físicos. Ahora, una vez finalizada la temporada el jugador reconoció que se deberá operar y estar varios meses de baja para reparar el daño en la zona del tobillo.
A pesar de ello, el jugador de los Boston ha hecho todo lo posible por disputar estos últimos partidos. "Intenté dar lo que podía al equipo y esta afición ha estado detrás mía todo el año y sobre todo ahora en playoffs. Estoy súper agradecido y somos los campeones", asegura el jugador.
El letón en estos momentos tan felices para él busca estar rodeado de las personas que más quiere, su familia. "Pienso en mi familia primero y la organización entera ha estado detrás mía", expone. Además, vuelve a agradecer a los seguidores por estar siempre ahí. "Y la afición aquí, es que te lo juro, increíble. La mejor afición de la NBA y quiero a esta gente muchísimo", concluye.