La violencia en cualquier deporte siempre es algo desagradable de ver para cualquiera, menos si eres Joe Mazzulla, entrenador de los Celtis. Aunque la NBA siempre ha destacado por la espectacularidad en los partidos, que haya tanganas entre jugadores también está a la orden del día.
En los últimos meses se ha visto como el ambiente se ha relajado exceptuando momentos puntuales, pero para el técnico de Rhode Island se trata de un "problema" para los espectadores que no haya peleas en la pista con la tensión por las nubes.
"Lo más importante que le robamos a la gente, desde el punto de vista del entretenimiento, es que ya no se puede pelear. Ojalá se pudiera volver a pelear. No entiendo por qué en algunos deportes se permite que los jugadores desalojen los banquillos, nosotros nos divertimos mucho.
"El otro deporte tiene una de las superficies más duras y se toca con discos y palos, ¿y no se nos permite tirarnos al suelo ni un poco?", señaló en una entrevista para el programa de radio ' The Sport Hub'.
No contento con sembrar asombro entre los oyentes, Mazzula fue más allá e insistió en lo positivo que es el enfrentamiento violento en un deporte como la NBA: "Quiero decir, si quieres hablar de robar entretenimiento a la liga, ¿qué hay más entretenido que una pequeña riña? ¿Cómo es que en el béisbol pueden 'limpiar las bancas' (cuando todos los jugadores saltan a la vez al campo para discutir)? ¿Cómo es que en hockey se les permite pelearse? (...).
"Simplemente no entiendo por qué en algunos deportes se permite 'limpiar las bancas'. Tienen bates y armas. Nosotros no: solo tenemos un balón", cerró.
También planteó la posibilidad de crear en la NBA penalizaciones en las que el equipo castigado juegue por unos segundos con un hombre menos.
"Digamos que pitan una técnica o una falta para cortar un contraataque. Tú recibes un tiro pero realmente no se te recompensa por eso porque si lo fallas no tienes la recompensa por esa falta. Así que debería haber algo así como una 'power play' donde, con una falta intencionada en contraataque o una técnica, tengas que jugar cinco-contra-cuatro durante cinco segundos o tres pases", desarrolló.
A una pregunta de los periodistas sobre si debería ser superioridad durante toda una posesión, el técnico del vigente campeón de la NBA consideró que eso sería "un poco extremo".
"Pero creo que deberíamos instaurar las 'power play' en donde (...) si cometes una falta, el jugador (penalizado) va al otro lado de la mitad de la cancha y no puede salir del círculo central durante unos tres segundos", opinó. Con el término 'power play', Mazzulla se refería a la superioridad numérica temporal que se da en el hockey sobre hielo.
A ver si aprendemos a escribir: Se dice “a que haya peleas” no a que “hayan” Vaya nivelón.