Batalla campal en la NBA en el partido entre los Timberwolves y los Pistons: hasta 7 expulsados entre jugadores y entrenadores

-
El partido terminó 123-104 para los Timberwolves
-
El colegiado señaló 12 técnicas y expulsó a 5 jugadores y 2 entrenadores
-
Cómo será la NBA en Europa: participantes, reglas y posible fecha de estreno
Las tensiones en vísperas de los playoff van 'in crescendo' entre los equipos de la NBA. Las peleas parecen ser más frecuentes, aunque la última se fue de las manos. En el encuentro entre los Timberwolves y los Pistons, hubo hasta 7 expulsados tras la tangana.
La trifulca sucedió cuando a penas quedaban 8 minutos del segundo cuarto con los Pistons 30-39 arriba. Holland cometió una falta sobre Reid al quitarle el balón de las manos en una entrada a canasta. Ambos jugadores se picaron y ahí comenzó todo. El primero en llegar fue DiVincenzo, quien se interpuso entre los jugadores y agarró la camiseta de su rival. Tras él, llegaron multitud de jugadores y gente del staff técnico. La pelea sucedió tan cerca de la grada que algunos terminaron sobre los aficionados. Bickerstaff, entrenador de los pistons, y Prigioni, asistente de los Timberwolves, lejos de tratar de parar la pelea, se engancharon y comenzaron a gritarse.
WOLVES AND PISTONS THROWING HANDS 🤯🤯🤯 pic.twitter.com/WMvXYQ8f4X
— NBACentel (@TheNBACentel) March 31, 2025
Una vez terminada la batalla campal, se pitaron 12 faltas técnicas. Nunca había habido tantas desde el 23 de marzo de 2005. El colegiado expulsó a 5 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico. Los de Minnesota perdieron a varios jugadores antes de tiempo, entre ellos Naz Reid, Donte DiVincenzo y el asistente Pablo Prigioni. Por otro lado, los de Detroit fueron los más perjudicados, ya que no pudieron terminar el encuentro Isaiah Stewart, Ron Holland II, Marcus Sasser ni el entrenador JB Bickerstaff.
Una nueva batalla que terminó cambiando el partido de la NBA
Como era de esperar, las ausencias afectaron al partido. Los Wolves se llevaron el partido tras vencer 123-104. Con el peso de los expulsados, remontaron hasta 16 puntos para hacerse con el triunfo. Son un equipo muy físico y que hace muchas faltas como ya explicó el entrenador de los Pistons, lo que ocasionó la pelea tras varias jugadas de fricción.
El baloncesto es un deporte de contacto, por lo que es obvio que va a haber choques y golpes. La imagen que dejan estas peleas es nefasta para un deporte con una gran cantidad de seguidores. A pesar de ello, la proximidad del final de la temporada tiene su influencia en los continuos piques que hay en los partidos de la NBA
