LeBron James podría salir de los Lakers rumbo a los Knicks

-
LeBron cobrará 52 millones de dólares la temporada que viene
-
Los Knicks encabezan los intereses por el ala-pivot
-
Shai Gilgeous-Alexander lidera como MVP el primer título NBA de los Thunder en Oklahoma
Este verano podría suceder algo impensable en los últimos años. LeBron James podría cambiar de aires y dejar a Los Ángeles Lakers. La situación respecto al estadounidense ha tomado un cambio de dirección y podría marcharse rumbo a 'la gran manzana'.
El alero tiene un sueldo muy elevado, lo que complicaría mucho un posible traspaso para cualquier franquicia, aunque los Knicks le quieren. El jugador cobrará 52 millones de dólares la temporada que viene, una cifra desorbitada para tener 41 años. Es cierto que su rendimiento sigue siendo espectacular, pero no hay muchos equipos que quieran asumir el riesgo de elevar tanto su masa salarial por un jugador al que no le quedan muchas temporadas en la élite. Los Cavaliers sería la otra gran opción si busca un cambio de conferencia. Un equipo que conoce muy bien tras estar algunas temporadas allí. Habrá que esperar a ver que sucede, pero todo podría cambiar antes del inicio de la próxima temporada.
El cambio de tornas con LeBron James
Brian Windhorst, periodista muy contrastado en temas de LeBron, ha admitido que "cuando Rich Paul dijo el domingo lo que dijo, me pareció algo nebuloso, casi lo que tenía que decir y ya está. Cuando se planteó la idea del traspaso, básicamente cerré esa puerta de golpe. Porque LeBron quiere jugar en los Lakers. Si no, habría salido al mercado. Y tiene una cláusula antitraspaso. Pero en estos días he quitado el cerrojo a esa puerta. Aún no la he abierto, pero he quitado el cerrojo al menos. Ya no estoy seguro al 100% de que no se vaya a hacer. Porque, por las conversaciones que estoy teniendo ahora, veo que los Lakers han empezado a tratar a LeBron como un expiring contract, un jugador en último año de contrato. Y eso no es algo insignificante. LeBron nunca ha jugado como expiring si se toma en sentido literal. En 23 temporada, en los nueve contratos que ha firmado... pero tampoco ha tenido nunca 40 años. Siempre hasta ahora había sido el jugador franquicia en su equipo, el número 1".
"No sé qué ha pasado, pero los Lakers y LeBron no hablaron de extensiones, de contratos más largos... es la primera vez que le pasa eso a Lebron. Porque, ¿qué pasa con los jugadores en expiring contract en la NBA? Son piezas para traspasos. Pero ahí está: el dinero, el hecho de que LeBron y Doncic son todavía un dúo formidable, que los Lakers todavía están moviéndose... y está el hecho de que ese traspaso sería una locura. Pero también que el equipo ahora tiene que hacerse en torno a Doncic y que hay que mantener cuentas flexibles para hacerlo... al final, todas las opciones tienen sentido, así que ya no cierro del todo la puerta, ya no creo que sea imposible que pueda haber un traspaso de LeBron", aseguraba Brian Windhorst.
