Ni a propósito (65-68)
{mosimage}Estamos definitivamente ante el proyecto peor confeccionado posible. Si Humet y compañía se hubieran propuesto hundir al Cajasol no lo habrían hecho mejor. Hoy el equipo de Sevilla ha vuelto a demostrar que lo de Madrid fue un milagro y que lo normal y adecuado a su nivel es lo del resto de partidos. Ante el ASK Riga tenía que remontar 14 puntos. Pues bien, la diferencia más repetida ha sido de 10, pero a favor de los letones, que le han dado un clinic a los voluntariosos pero incapaces cajistas. Voluntariosos porque a pesar de su manifiesta nulidad han sido capaces incluso de ponerse ganando de tres a falta de un cuarto. Un espejismo. De ahí no pasaron. Helmanis, Sundov y Brewer se encargaron de mandar al Caja a la Eurochallenge, una competición completamente residual. Se imponen medidas a todos los niveles del club, hoy por hoy un auténtico desastre. 65 - Cajasol (11+18+20+16): Ellis (5), Pecile (10), Ignerski (6), De Miguel (5), Triguero (4) -cinco inicial-, Rivero (11), Savanovic (2), Miso (10), Mile Ilic (3) y Carter (9).
68 - ASK Riga (19+15+15+19): Brewer (9), Valters (6), Aleksic (7), Marsh (8), Sundov (19) -cinco inicial-, Helmanis (16), Grafs (2), Mazutis (1) y Bertans (-).
Árbitros: Oliver Krause (Alemania), Alfred Jovovic (Croacia) y Regis Bardera (Francia). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Sundov (m.33) y Helmanis (m.37) y al local Carter (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda previa de la Copa de Europa. Palacio de los Deportes San Pablo. Unos dos mil espectadores.