¿La hora de la catarsis?
{mosimage}El Cajasol afronta la décima jornada ACB recibiendo en San Pablo al Pamesa Valencia para poner fin a una complicada semana que ha incluido el cese de Manel Comas como técnico del equipo ACB tras la derrota en Murcia tras el horrible inicio liguero protagonizado por el equipo. Ángel Jareño, entrenador ayudante, se hará cargo de la dirección técnica del conjunto cajista en una cita que supondrá el debut del último fichaje, el base Tyus Edney, ante la afición. De no ganar empezaría a abrirse un hueco con los puestos que dan derecho a permanecer en la ACB.El Cajasol precisa una reacción para reconducir la marcha deportiva y tratará de propiciarla ante un enemigo que ha pasado esta temporada por una situación similar en el banquillo. Para ello será primordial que la plantilla dé un paso adelante, tomando como referencia el encuentro realizado en la cancha del Real Madrid que valió para lograr la única victoria hasta el momento. En el cuarto partido del equipo ante su público será más necesaria que nunca la implicación de los jugadores, quienes deberán hacer lo imposible por dar la primera alegría de esta campaña a la afición.
Precisamente la comunión con los aficionados también cobrará un papel relevante para cambiar la dinámica de resultados que ha propiciado el cambio en el timón del banquillo. El año pasado esa alianza facilitó en gran medida que se solventara un contexto deportivo también difícil y ahora se antoja clave. No obstante, el potencial del cuadro taronja hará que la empresa no resulte fácil, ya que intentará ratificar la mejoría experimentada la pasada semana, curiosamente también ante el Real Madrid.
El Cajasol dispondrá de la plantilla al completo para afrontar el choque, al igual que le ocurrirá al Pamesa Valencia. El encuentro contará con el arbitraje de los colegiados Maza, Fernández y Castillo.