Ridícula derrota ante unos belgas (78-79)
{mosimage}Habrá quien le eche la culpa a las lesiones de Pecile y De Miguel, pero lo cierto es que esta plantilla no es capaz de ganarle a nadie. El nivel es tan ínfimo que todo buen partido debe considerarse un hecho aislado. Todo parecido de un equipo belga de baloncesto con cualquier conjunto medianamente competitivo del panorama baloncestístico europeo es pura coincidencia. Pues bien, hoy el Caja se ha superado a sí mismo. Ha perdido en casa con los belgas del Balgacom Liege, y eso que ha llegado a tener una renta de 17 a favor nada más empezar el choque, diferencia que bajó hasta los 10 puntos al descanso (44-34).
En el segundo tiempo los visitantes remontaron hasta ponerse por delante y llevarse el gato al agua ante un desastroso Cajasol por un sólo punto. Hoy les ha tocado no hacer el ridículo a nivel personal a Triguero, Ignerski y Carter, pero los demás no han dado la talla. Los dos tiros claves del último minuto, en el que no ha anotado ninguno de los dos equipos, se los ha jugado Rivero... agua. No debe ser su rol. Derrota por un punto que aparta al Caja del liderato. En el otro partido del grupo el Energa Czarni le ha ganado 91-75 al Ventpils. Y el domingo el Barça, casi nada.
Cajasol (78): Bonhome (2), Triguero(15), Ellis (7), Edney(4), Rivero (4), Savanovic (6), Ignerski (11), Miso (7), Ilic (4) y Carter (18).
Belgacom Liege (79): Owens (16), Collette (1), Cage (2), Hill (23), Thomas (11), Fields (6), Wilson (16) y Poole (4).