Cortan a Carter y llega Caner-Medley
{mosimage}Definitivamente en el Cajasol se han vuelto locos y han tomado una determinación que como mínimo genera dudas. Cortan a Carter, el jugador más regular de la que va de campaña y fichan a Caner-Medley, un norteamericano que el año pasado jugó en Canarias y que tampoco es Kevin Garnet precisamente. El club se ha aprestado hace unos minutos a hacerlo oficial después de que lo adelantase el avezado compañero Juan de la Huerga en la edición digital del Diario de Sevilla. La gran apuesta de Comas ha pagado estar apadrinado por el ex técnico y no por el manadamás cajista Oriol Humet.
Al igual que otro recién llegado a la disciplina cajista como Tyus Edney, Nik Caner-Medley, de 25 años (20/10/08), 2.03 de altura y 106 kilos, se quedó sin equipo en septiembre al no admitir la Lega italiana la inscripción del Upea Capo d’Orlando por fallos detectados en la documentación presentada. Como jugador tiene unas características diferentes a las de su antecesor en el puesto y cuenta con la ventaja de conocer la competición, donde el año pasado con el Kalise Gran Canaria se proclamara MVP de la jornada 20ª. Aquel 3 de febrero en el Centro Insular de Deportes Caner-Medley no pudo ser más efectivo: 15 puntos, 11 rebotes y 4 faltas recibidas para 28 de valoración en apenas 23 minutos.
{mosimage}El ala-pívot nacido en Beverly (Massachussets, EEUU) se graduó en el Deering High School de Portland y desde la temporada 2002-03 hasta la 2005-06, ambas inclusive, desarrolló su trayectoria en el baloncesto universitario (NCAA) en Maryland, donde se convirtió en pieza fundamental, como corroboran sus números: en la 04-05 promedió 16 puntos, 6.2 rebotes y 2.2 asistencias; y en la 05-06, 15.3 puntos, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias. Tras pasar por la Liga de Verano de Las Vegas y ser drafteado en la CBA, Caner-Medley firmó en febrero por los Artland Dragons Quakenbrueck, equipo con el que se proclamó subcampeón de la Bundesliga así como de la Copa de Alemania.
En la campaña 2007-08 realizó la pretemporada con los Sacramento Kings de la NBA antes de fichar por los Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde promedió 21 puntos y 11 rebotes. Hasta que el 21 de diciembre de 2007 le llegó la oportunidad de hacer su puesta de largo en la segunda liga del mundo tras la NBA. En el Kalise Gran Canaria, Caner-Medley disputó 22 partidos ligueros en los que acreditó una media de 7.8 puntos, 4.3 rebotes y 8.2 de valoración en 19 minutos de juego. Además, en la Uleb Cup promedió 13.6 puntos y 4.9 rebotes en los 7 partidos disputados.
Durante el pasado verano, el nuevo ala-pívot cajista participó en la Liga de Verano de Las Vegas con el equipo de Los Angeles Lakers, tras lo cual firmó por el Upea Capo d’Orlando.