Duelo a vida o muerte ante Menorca
{mosimage}La decimoquinta jornada depara un trascedental encuentro para el Cajasol, que recibe en San Pablo al ViveMenorca con la perentoria necesidad de estrenar su casillero de victorias en casa asegurando la segunda de la temporadad. El cuadro de Pedro Martínez apenas tiene ya margen para cambiar la dinámica de resultados y más ante un rival que quedaría a cinco triunfos de distancia en la clasificación. El cuadro menorquín se presenta en Sevilla enrachado tras haberse impuesto en cuatro de sus últimos seis compromisos ligueros, incluidas victorias ante rivales directos como Bruesa GBC o Ricoh Manresa.
Los precedentes arrojan un signo positivo para el Cajasol en los tres compromisos disputados en San Pablo, con un balance de 2-1, si bien el único triunfo del ViveMenorca se produjo la pasada campaña (75-77). Aquella derrota en Miércoles Santo supuso un duro trago para el cuadro cajista, que este domingo tendrá la oportunidad de resarcirse ante su público. Precisamente el apoyo de la grada se tornará fundamental para los hombres de Pedro Martínez en una cita en la que se espera también un paso adelante de la afición, como ya ha ocurrido en temporadas anteriores.
Iñaki de Miguel será la gran novedad en la convocatoria del Cajasol. El pívot madrileño ha evolucionado muy satisfactoriamente de su lesión y al menos podrá vestirse de corto, aunque en principio cuenta con pocas opciones de saltar a la pista. Por su parte, Mile Ilic será baja de última hora al no haber entrenado hoy por un proceso febril. En el bando menorquín, Eley jugará pese a salir de una microrrotura fibrilar y Otegui es duda. El encuentro contará con el arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, García G. y Soto.