Asalto al penúltimo puesto
{mosimage}El Cajasol ha tomado rumbo este mediodía hacia San Sebastián, vía Bilbao, para afrontar el choque de la vigesimoprimera jornada de la ACB que le medirá al Bruesa GBC en la pista de la Plaza de Toros de Illumbe. La victoria cosechada el pasado domingo en el derbi regional frente al CB Granada y la buena imagen ofrecida han supuesto un importante espaldarazo para la autoestima del cuadro cajista, que ahora tiene una buena opción de consolidar un punto de inflexión en su trayectoria deportiva.
La necesidad presidirá el duelo de Illumbe, por cuanto el Cajasol precisa ratificarse logrando el cuarto triunfo de la temporada, mientras que el Bruesa GBC llega acuciado por las cuatro derrotas seguidas acumuladas. Esa racha ha trocado la buena marcha que estaba mostrando el conjunto donostiarra en su segunda aparición en ACB. Después de caer en un espectacular encuentro en la cancha del Real Madrid (110-100), los locales intentarán hacer valer tal condición en un feudo en el que han perdido cinco de los nueve encuentros disputados.El Cajasol tendrá también la oportunidad de resarcirse de la derrota cosechada en el encuentro de ida en San Pablo ante un rival veterano (30 años de promedio) en el que militan tres ex cajistas: Sergio Sánchez, Lou Roe y Andy Panko. Los dos últimos encabezan el potencial ofensivo del Bruesa GBC, ya que el alero emerge como máximo anotador (13.2) y MVP (13.7), seguido del pívot también estadounidense (11.8 y 12.9). Los nacionales David Doblas (9.8 y 8.7) e Isaac López (9.7 puntos anotados) complementan a la perfección esa labor en un bloque con mucha experiencia en el juego interior, donde también cuentan con Bernard Hopkins y Marconato.
El Cajasol quiere repetir el único precedente del encuentro, pues se impuso en la visita realizada en la temporada 2006-07 (72-77). Sólo David Doblas y Michal Ignerski siguen en ambas plantillas, siendo aquella vez el polaco el mejor jugador cajista.
Pedro Martínez ha desplazado a toda la plantilla, incluido Andrea Pecile, quien arrastra una lumbalgia en la espalda que condicionarán sin duda su rendimiento físico. Por su parte, Pablo Laso también contará con todos sus hombres, aunque Andy Panko jugará con una máscara protectora al haberse roto los huesos propios de la nariz en el entrenamiento del pasado viernes. El encuentro contará con el arbitraje de los colegiados Arteaga, Jiménez y García León.